|27/08/22 09:19 AM

Histórico: Los Pumas le ganaron a los All Blacks en Nueva Zelanda

La Selección argentina de rugby se impuso por 25 a 18 ante los mejores del mundo y de esta forma obtuvo su primer triunfo en esas tierras 

Por Redacción

27 de agosto, 2022 - 09:23

Con dos jugadores mendocinos como protagonistas, Los Pumas hicieron historia y derrotaron a los  All Blacks por primera vez en Nueva Zelanda.

 

 

La Selección argentina de rugby se impuso por 25 a 18 ante los mejores del mundo en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship y de esta manera logró su segunda victoria en la historia ante el combinado oceánico (su primera vez fue en noviembre 2020, cuando triunfaron en Sidney).

La hazaña empezó a gestarse desde el minuto 17, cuando Emiliano Boffelli puso adelante al equipo nacional con un penal cerca de los postes y con una diferencia mínima donde los All Blacks marcaron 5 y Los Pumas 6. Sin embargo, minutos después hubo un penal para Nueva Zelanda y Richie Mo’unga le dio la ventaja a los locales.

 

 

A pesar de que Los Pumas supieron posicionarse por delante con mucha defensa y eficacia, al minuto 26 una falla en un line hizo que los All Blacks tomen revancha y marquen un segundo try posicionándose 15-6. Sin embargo, a los pocos minutos Julián Montoya obtiene un penal y Emiliano Boffelli logró un remate desde 50 metros que los llegó a estar 15-9.

Sin dar el brazo a torcer, los oceánicos atacaron de manera más punzante y lograron cerrar el primer tiempo 15-12 arriba. La segunda parte inició a favor de la Argentina, ya que en los primeros minutos Los Pumas lograron un primer try, encaminándose a la victoria.

 

 

 

Emiliano Boffelli, con su patada, fue el gran héroe del día. Se fue como el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido.

Los Pumas y los All Blacks volverán a jugar el sábado próximo nuevamente, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.