|20/09/20 05:05 PM

Histórico: el ciclista esloveno Tadej Pogacar se adjudicó el Tour de Francia

El joven se coronó en París con 21 años tras una remontada sobre Roglic que reivindica el ciclismo de ataque y las cronos

Por Redacción

20 de septiembre, 2020 - 17:14

El ciclista esloveno Tadej Pogacar ganó hoy por primera vez en la historia el Tour de Francia, luego de finalizar la vigesimoprimera y última etapa de la prueba, que quedó en poder del irlandés Sam Bennet.

Pogacar, integrante del UAE Team Emirates y que mañana cumplirá 22 años, también se convirtió en uno de los ganadores más jóvenes de la tradicional competencia francesa, detrás del ciclista galo Henri Cornet, que lo consiguió a los 19 años en 1904.

 



El Esloveno no sólo ganó en la clasificación individual, ya que también conquistó la de los ciclistas jóvenes (segundo fue el español Enric Mas) y la de la montaña, donde superó al ecuatoriano Richard Carapaz, consignó un despacho de la agencia de noticias francesa AFP.

Pogacar sólo perdió el maillot verde, que corresponde a la clasificación por puntos, ya que esa victoria correspondió a Bennett.

En la última vuelta, que es la famosa y prestigiosa llegada a París, Bennett venció al actual campeón del mundo, el danés Mads Pdersen y al eslovaco Peter Sagan.