|25/11/21 12:02 AM

Hinchas de Gimnasia levantarán un altar en honor al Diez

Además, aprovecharán el evento para vender 2.222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia

25 de noviembre, 2021 - 00:02

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Diego Maradona fue técnico entre 2019 y 2020, levantarán este jueves un altar en su honor. El evento se realizará al cumplirse un año del fallecimiento del astro por insuficiencia cardíaca, a las 21.30 en el estadio El Bosque.

"Hace un año D10S subió al cielo desde su última casa, nuestro hermoso Bosque. Le brindaremos un homenaje que llegue hasta el Diez. Junto al proyecto artístico @santamaradona instalaremos un altar en su honor y con 2.222 velas le mandaremos un mensaje al Cielo", anunciaron en las redes sociales.

"Se entregarán velas a colaboración y, con lo recaudado, se juntaran fondos para ayudar a Seba, un triperito de 4 añitos que sufre de leucodistrofia. ¡Así lo hubiera querido él!", adelantaron.

Además, los fanáticos 'triperos' avisaron que se podrá colaborar con el joven hincha a través del CBU de su familia (000000310001375218949) y alias: combo.armar.bucle.mp.

Homenaje en su segunda casa

La ciudad de Nápoles descubre hoy una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona, a un año de su fallecimiento. Será a las 13.30 (hora local), cuando se conozca la obra de bronce creada por el artista Domenico Sepe.

Entre los invitados, está su hijo, Diego Maradona Junior. La estatua estará en la puerta del sector "Distinti" del estadio Diego Armando Maradona hasta la noche y luego será retirada hasta que definan su ubicación definitiva, según informaron medios locales. Este homenaje estará encabezado por la encargada de deportes del Municipio de Nápoles, Emanuela Ferrante.

El club, por su parte, tiene organizado otro evento para el próximo domingo, cuando el equipo, actual líder de la Serie A, reciba a Lazio. En la previa del partido se inaugurará otra estatua de bronce en la zona de vestuarios del estadio que fue encargada por Stefano Ceci, amigo de Maradona, que está en conflicto con los herederos por los derechos de imagen.