|28/01/21 09:10 PM

Heroico: Huracán Las Heras eliminó a Arsenal de Sarandí

Con gol de Lucas Agüero y un penal desviado por Bilbao, el elenco del Lechuga Alaniz se metió en los 16avos de final. ¡Histórico!

Por Redacción

En el estadio de Estudiantes de Caseros, Huracán Las Heras logró escribir una de las páginas más doradas de su historia. Venció 1 a 0 a Arsenal de Sarandí y se metió entre los 32 mejores del torneo. El arquero Emanuel Bilbao desvió un penal y en el cierre fue la gran figura de la noche, a pesar del gol de Lucas Agüero. Ahora, enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en la próxima llave. 

En un primer tiempo casi sin situaciones de riesgo, Huracán se sintió cómodo. De hecho arrancó mejor que el equipo de Sarandí y tuvo un interesante remate de Maxi Herrera que se fue cerca del arco defendido por Rivero.

Con el correr de los minutos Arsenal se fue asentando y empezando a demostrar su mayor jerarquía. De todas maneras, a excepción de alguna pelota parada preparada, Emanuel Bilbao casi no tuvo trabajo.

Ya en el complemento, a los 7´ el árbitro Leandro Rey Hilfer vio un agarrón en el área y cobró la pena máxima a favor de Arsenal. El goleador del equipo, Lucas Albertengo fue el encargado del remate, pero el mismo fue desviado por Bilbao para que dé en el palo en primera oportunidad y en el rebote el delantero tiró la pelota afuera.  

Esa incidencia fue un golpe anímico favorable a Huracán, que volvió a estar en juego y aprovechó las desinteligencias del rival. 

Fue a los 18´ cuando se cortó la monotonía. Lucas Agüero remató de zurda abajo y al primer palo del arquero y, a pesar de que se estiró, Rivero no pudo retener el disparo. 1-0 y alegría total para la delegación mendocina.

De ahí en adelante, otra vez el Celeste de Sarandí volvió a tomar las riendas del partido, pero el Globo defendió con uñas y dientes la ventaja y con un Emanuel Bilbao descomunal, que en dos oportunidades salvó a su equipo para lograr esta histórica clasificación. 

Huracán pasó a los 16avos de final y ahora se medirá ante Estudiantes de Río Cuarto, equipo que el domingo jugará la final del reducido de la Primera Nacional ante Platense, buscando el último pasaje a la Liga Profesional.  

Fotos: Gentileza Santiago Viana