|28/01/21 09:10 PM

Heroico: Huracán Las Heras eliminó a Arsenal de Sarandí

Con gol de Lucas Agüero y un penal desviado por Bilbao, el elenco del Lechuga Alaniz se metió en los 16avos de final. ¡Histórico!

Por Redacción

28 de enero, 2021 - 23:21

En el estadio de Estudiantes de Caseros, Huracán Las Heras logró escribir una de las páginas más doradas de su historia. Venció 1 a 0 a Arsenal de Sarandí y se metió entre los 32 mejores del torneo. El arquero Emanuel Bilbao desvió un penal y en el cierre fue la gran figura de la noche, a pesar del gol de Lucas Agüero. Ahora, enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en la próxima llave. 

En un primer tiempo casi sin situaciones de riesgo, Huracán se sintió cómodo. De hecho arrancó mejor que el equipo de Sarandí y tuvo un interesante remate de Maxi Herrera que se fue cerca del arco defendido por Rivero.

Con el correr de los minutos Arsenal se fue asentando y empezando a demostrar su mayor jerarquía. De todas maneras, a excepción de alguna pelota parada preparada, Emanuel Bilbao casi no tuvo trabajo.

Ya en el complemento, a los 7´ el árbitro Leandro Rey Hilfer vio un agarrón en el área y cobró la pena máxima a favor de Arsenal. El goleador del equipo, Lucas Albertengo fue el encargado del remate, pero el mismo fue desviado por Bilbao para que dé en el palo en primera oportunidad y en el rebote el delantero tiró la pelota afuera.  

Esa incidencia fue un golpe anímico favorable a Huracán, que volvió a estar en juego y aprovechó las desinteligencias del rival. 

Fue a los 18´ cuando se cortó la monotonía. Lucas Agüero remató de zurda abajo y al primer palo del arquero y, a pesar de que se estiró, Rivero no pudo retener el disparo. 1-0 y alegría total para la delegación mendocina.

De ahí en adelante, otra vez el Celeste de Sarandí volvió a tomar las riendas del partido, pero el Globo defendió con uñas y dientes la ventaja y con un Emanuel Bilbao descomunal, que en dos oportunidades salvó a su equipo para lograr esta histórica clasificación. 

Huracán pasó a los 16avos de final y ahora se medirá ante Estudiantes de Río Cuarto, equipo que el domingo jugará la final del reducido de la Primera Nacional ante Platense, buscando el último pasaje a la Liga Profesional.  

Fotos: Gentileza Santiago Viana