|06/04/21 05:07 PM

Hay equipo para jugar la Billie Jean King Cup

El seleccionado femenino buscará con estas jugadoras un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo

Por Redacción

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi son las cinco tenistas argentinas que convocó la capitana Mercedes Paz para la serie ante Kazajistán, por los playoffs de la Billie Jean King Cup, el próximo 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club.

El seleccionado femenino buscará con estas jugadoras un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo (ex Copa Fed).

"Sabemos que Kazajistán tiene un equipo muy competitivo, de primera línea, con dos jugadoras top 30 y otra que está entre las 100; pero nosotras contamos con Nadia Poderosa (Podoroska, actual 46° del mundo), a quien la acompaña un grupo de jugadoras con muchísima ilusión. El corazón nuestro es grande y jugar por los colores es algo que nos motiva como equipo", expresó Mecha Paz a prensa de la AAT. La capitana elegirá a cuatro de las cinco convocadas cuando finalice el torneo en el Jockey Club Córdoba.

"No tenemos nada que perder y mucho por ganar. Estamos con muchísimas ganas, ya que esta serie se ha postergado un año, así que vamos a dar todo lo mejor", agregó la exjugadora y capitana.

Luego de superar invicta la instancia de febrero de 2020 en Chile, donde ganó las cuatro series disputadas, Mercedes Paz logró consolidar una base de jugadoras que ahora buscará dar el golpe frente a Kazajistán.

Bagnis sigue firme en Marbella

El santafesino Facundo Bagnis avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Marbella, en España, tras imponerse en el duelo entre tenistas argentinos sobre Francisco Cerúndolo por 6-3 y 7-6 (7-2).

El santafesino de 31 años ratificó en Marbella que atraviesa un gran momento, luego de haber arribado este año a las semifinales del Córdoba Open y a la final en Santiago, y jugará su próximo partido ante el coreano Soonwoo Kwon (81), quien le ganó al dinamarqués Holger Rune (321) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-4).

El Andalucía Open tiene a otro argentino instalado en los octavos de final, el azuleño Federico Delbonis (85), quien le ganó al español Roberto Carballes Baena y jugará su próximo partido ante el eslovaco Norbert Gombos (99), quien eliminó en la ronda inicial al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (94).