|13/09/20 01:59 PM

Hamilton se quedó con el accidentado Gran Gremio de Toscana

El británico se impuso en el autódromo italiano de Mugello, escoltado por su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el tailandés Alexander Albon

Por Redacción

13 de septiembre, 2020 - 14:08

El británico Lewis Hamilton, líder y vigente campeón de la Fórmula 1, se impuso hoy en el Gran Premio de la Toscana, en el autódromo italiano de Mugello, escoltado por su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Lewis Hamilton llegó a 90 victorias tras una accidentada carrera en Toscana de . Dos banderas rojas protagonizaron una atípica tarde en Florencia, donde solo 12 monoplazas cruzaron la meta hasta la vuelta 59 y Checo Pérez fue uno de ellos, finalizando en quinto lugar. Una buena actuación para el mexicano en su gira de despedida de Racing Point. Su coequipero, Lance Stroll, tuvo un accidente que lo sumó al pelotón que no acabó.

Carlos Sainz también se vio involucrado en un accidente que visto en las cámaras de a bordo fue terrorífico, con unos coches acelerando y otros frenando en plena recta. El madrileño chocó con Giovinazzi sin poder evitarlo y acabó su concurso en la vuelta 9.

 

La caótica salida de Verstappen y Gasly

El GP de la Toscana estuvo dominado por la tensión desde la primera vuelta a partir de una neutralización forzada por un incidente entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la curva 2.

Por segunda fecha consecutiva, Verstappen fue protagonista de un abandono que lo aleja de la lucha por los primeros puestos del Mundial de Pilotos, en el que marcha tercero.

También debió desertar Gasly, en un hecho muy decepcionante después de haber logrado el domingo pasado en Monza su primera coronación en la F1.

Bottas, que había superado a Hamilton en la partida, reanudó la carrera como líder en el séptimo giro, pero optó por ralentizar al pelotón con un movimiento en zigzag para calentar sus neumáticos sobre la recta del circuito, lo que provocó un accidente múltiple en la parte trasera de la fila.

El italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y Carlos Sainz (McLaren) fueron los involucrados a los que les costó la carrera.

El francés Romain Grosjean (Haas), cercano al incidente, reaccionó con enojo por el intercomunicador: "Eso fue una maldita estupidez por parte de quien estaba al frente. ¿Quieren matarnos o qué? Esto es lo peor que he visto en mi vida".

El GP toscano quedó detenido con bandera roja, todos los autos fueron al pitlane y allí también se quedó definitivamente el francés Esteban Ocon (Renault).

Al retomarse la competencia con partida detenida, Hamilton aprovechó para recuperar el liderazgo y se enfiló hacia su triunfo número 90 mientras detrás suyo se generaban numerosos traspasos.

 

Nueva interrupción

En la vuelta 44, nuevamente se mostró bandera roja por el accidente del canadiense Lance Stroll (Racing Point), quien sufrió un pinchazo cuando marchaba cuarto y golpeó fuertemente contra las defensas de neumáticos, sin consecuencias físicas pese a un principio de incendio en su monoplaza.

La diezmada grilla de participaciones de la carrera en Mugello se completó finalmente con el australiano Daniel Ricciardo (Renault) en el cuarto lugar; el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) en el quinto, el británico Lando Norris (McLaren) en el sexto, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) en el séptimo, Leclerc (Ferrari) en el octavo, el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en el noveno y Vettel (Ferrari) en el décimo.

Sin puntos pero con el consuelo de haber terminado la prueba llegaron el británico George Russell (Williams), undécimo, y Grosjean (Haas), duodécimo.

Hamilton lidera el Mundial de Pilotos con 190 puntos, seguido por Bottas (135) y Verstappen (110). El actual monarca de la F1 tendrá la chance de igualar el récord de victorias de Schumacher el próximo domingo 27 cuando se dispute el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi.

 

Gran Premio de Toscana 2020

1º L. Hamilton (B) Mercedes 59/59

2º V. Bottas (B) Mercedes +4"880

3º A. Albon (B) Red Bull +8"064

4º D. Ricciardo (B) Renault +10"417

5º S. Perez (B) Racing Point +15"650

6º L. Norris (B) McLaren +18"883

7º D. Kvyat (B) AlphaTauri +21"756

8º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo +29"770

9º C. Leclerc (B) Ferrari +28"345

10º S. Vettel (B) Ferrari +29"983

11º G. Russell (B) Williams +32"404

12º R. Grosjean (B) Haas +42"036

13º L. Stroll (M) Racing Point Retirado

14º E. Ocon (B) Renault Retirado

15º N. Latifi (M) Williams Retirado

16º K. Magnussen (B) Haas Retirado

17º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo Retirado

18º Carlos Sainz (B) McLaren Retirado

19º M. Verstappen (B) Red Bull Retirado

20º P. Gasly (B) AlphaTauri Retirado