|09/05/21 09:01 PM

Habemus otro Superclásico: Boca y River se enfrentarán por cuartos de final

El partido entre ambos se jugará el próximo domingo en la Bombonera. Además te contamos cómo quedaron todos los cruces

Por Redacción

09 de mayo, 2021 - 21:09

Se jugó la última fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2021, en la que se definieron los clasificados a los cuartos de final y los cruces entre los equipos. Los mano a mano entre los ocho mejores, entre los que se destaca el Superclásico entre Boca y River, serán el fin de semana que viene.

Este nuevo clásico entre los dos equipos más importante de la Argentina, se jugará en la Bombonera luego de que los Xeneizes se quedarán con la ventaja de la localía por ubicarse segundos en el Grupo 2 mientras que los Millonarios fueron terceros en el 1, será el tercero de cuatros en el 2021 ya que por Copa Argentina también deberán enfrentarse, en los octavos de final, partido que aún no tiene fecha, y podría disputarse después de la Copa América.

Los anteriores duelos entre Xeneizes y Millonarios de este año finalizaron igualados. El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Armando Maradona y terminó 2 a 2. Mientras que el segundo fue el 14 de marzo por la actual Copa de la Liga Profesional, se midieron por el Interzonal de la fecha 5, y finalizaron 1 a 1.

La Bombonera será el escenario del partido el próximo domingo

La definición de estos cuartos de final es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán por la llave "de arriba" Colón-Talleres (de Córdoba), en Santa Fe y Estudiantes-Independiente, en La Plata, mientras que por la "de abajo", además del superclásico jugarán Vélez Sarsfield-Racing Club, en Liniers.

De esta manera, los ganadores de los dos primeros partidos mencionados se enfrentarán entre sí en semifinales y los del "superclásico" y el cruce entre velezano y racinguistas harán lo propio entre sí.

Las semifinales se jugarán en escenarios neutrales dentro de dos fines de semana, en principio en el estadio Bicentenario, de San Juan, mientras que la final se disputará siete días más tarde muy posiblemente en el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

 

Los cruces de cuartos de final

  • Colón (1° Zona A) - Talleres (4° Zona B), en Santa Fe.
  • Estudiantes (2° Zona A) - Independiente (3° Zona B), en La Plata.
  • Vélez (1° Zona B) - Racing (4° Zona A), en Liniers.
  • Boca (2° Zona B) - River (3° Zona A), en La Bombonera.