|22/07/21 08:41 PM

Guillermo Ortiz: “Méndez nos pide ir al frente siempre”

El defensor del Tomba, analizó el debut de Godoy Cruz ante Rosario Central y cómo ve al equipo dirigido por el Gallego para el transcurso del campeonato

Por Redacción

22 de julio, 2021 - 20:41

Guillermo Ortiz llegó para ocupar un puesto que le ha costado y mucho a Godoy Cruz poder encontrar un baluarte, un referente. El ex Atlético Tucumán parece tener todas las condiciones para serlo y el pasado lunes ante Rosario Central, fue uno de los puntos altos del Bodeguero. 

“Me fui muy contento el lunes. Si bien era el primer partido oficial y jugando por primera vez juntos, se logró el resultado que queríamos y, además, con el plus de que tuvimos un gran rendimiento grupal”, expresó Ortiz en diálogo con el programa radial Minuto 91. 

Y agregó: “Nos quedamos muy tranquilos por la cantidad de situaciones de gol que generamos. Si mantenemos eso, vamos a estar más cerca de ganar los partidos. Además, tenemos que fortalecernos defensivamente”. 

Ante la consulta de qué fue lo que más le gustó del equipo, dijo que “fue la intensidad y las ganas de pedir siempre la pelota. El fútbol es simple y creo que lo hicimos muy bien ante Rosario Central. Si mantenemos ese nivel, vamos a hacer un equipo protagonista”. 

Además, amplió que “con el cuerpo técnico y los chicos que llegamos, tenemos como objetivo mantenernos bien arriba. Sabemos que la localía es importante y ya dimos el primer mensaje. Con el correr de los partidos nos iremos acomodando mejor, intentando mejorar el nivel y seguir creciendo. Y queremos ir al frente, que es algo que siempre nos pide el entrenador”. 

Por último, el zaguero contó cómo se dio su llegada al Tomba: “Es un club ordenado, los comentarios siempre han sido buenos, todos los futbolistas recomiendan venir a Godoy Cruz. En varios mercados de pases me buscaron, y se dio en esta oportunidad. Tengo una gran relación con Sebastián (Méndez) y todo se hizo fácil para llegar a un acuerdo”.