|04/08/20 06:21 PM

Gregorio Martínez convocó a varias mendocinas a Las Gigantes

El flamante entrenador de la Selección argentina de básquetbol femenino realizó su primera lista en el combinado mayor y también en el U18, teniendo en cuenta a varias jugadoras provinciales

04 de agosto, 2020 - 19:17

Tras la salida de Leonardo Costa, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció a Gregorio Martínez como nuevo entrenador del seleccionado femenino, el cual se ha visto envuelto en el último tiempo en más noticias extradeportivas que de básquetbol en sí. 

Con el cambio de autoridades en diciembre pasado (Fabián Borro llegó a la presidencia), era un secreto a voces que se vendrían importantes modificaciones en la estructura del básquetbol femenino y fue finalmente Martínez el elegido para hacerse cargo del proyecto. 

Por lo que se pudo averiguar, Las Gigantes ya comenzaron a entrenar vía Zoom y el periodista Federico Toral, dio a conocer la lista de convocadas tanto de primera como en U18, que si la pandemia lo permite, en diciembre deberán participar del FIBA Américas. 

Las mendocinas en el seleccionado mayor son: Andrea Boquete (Ferrol de España), Natacha Pérez (Almería de España), Victoria Gauna (Berazategui), Agustina Leiva (Berazategui) y Abril Ramírez (Andes Talleres). Mientras que en el U18 entre las convocadas están: Dana Bordín (Pacífico), Génesis Toledano (Obras), Federica Del Bosco (sin club por el momento, volvió de Europa) y Luisina Gentile (YPF).