|06/05/21 04:00 PM

Grave denuncia: acusan por acoso sexual a un entrenador de la AFA

Un grupo de jugadoras argentinas con la ayuda de FIFPro presentaron una demanda ante la FIFA por que expresan haber sido víctimas de "amenazas y comentarios sexuales"

Por Redacción

En la mañana de este miércoles se conoció que un grupo de jugadoras argentinas denunciaron ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) a un entrenador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por acoso sexual.

La grave denuncia fue presentada y difundida por la organización internacional Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ante la Comisión de Ética de la FIFA. Según el comunicado de FIFPro, las futbolistas argentinas aportaron "evidencia" para probar que "el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años"

Además se conocieron detalles de que "las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza", denunciaron desde FIFPro, que se ocuparon de asesorar legalmente a las jugadoras involucradas. A partir de la investigación, se espera con el transcurso de los días que otras jugadores acerquen más testimonios de lo sucedido.

De acuerdo a lo ocurrido, FIFPro solicitó a FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores".

¿Qué es FIFPro?

Según datos de la web es una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros. Su misión principal es defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales ante las federaciones, clubes, empresas patrocinadoras u otros agentes del ámbito profesional

"FIFPro no sólo provee apoyo legal a estas valientes futbolistas que, en una acción colectiva, están determinadas a jugar un rol clave para que el fútbol se desarrolle en un ambiente más seguro e inclusivo; sino que anima a otras futbolistas afectadas a ponerse en contacto a través del siguiente correo electrónico: legal@fifpro.org. Sus reportes serán tratados con absoluta confidencialidad", completa el comunicado del organismo con sede en Países Bajos.