|08/05/21 07:16 PM

Gran victoria y 21ª pole para Mariano Werner en casa

Mariano Werner lideró la quinta fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera. Completan el trío Ardusso y Canapino

Por Redacción

Mariano Werner (Ford) fue el indiscutible vencedor de la pole position en la quinta fecha de la temporada 2021 del Turismo Carretera, que tuvo lugar en el autódromo de Paraná.

Lideró los tiempos y se quedó con los primeros dos puntos en 1m25s208 y arriba del Ford del Gurí Martínez Competición. Detrás suyo se ubicó Facundo Ardusso (Chevrolet), que quedó a 38 centésimas, y Agustín Canapino (Chevrolet) a 39 centésimas, cerrando el trío más rápido y ganador del día.

La tabla sigue con Juan Cruz Benvenuti (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Diego Ciantini (Dodge), Julián Santero (Ford) y Carlos Okulovich (Torino), quienes completaron las 10 primeras posiciones.

Se trata del 21° pole de Werner, pero habrá que ver como continúa el Turismo Carretera, que sigue este domingo con las tres series. La primera tendrá lugar a las 9:55, la segunda a las 10:20 y, finalmente, la tercera se llevará a cabo a las 10:45.

En cuanto a la final, está prevista para las 13:00 y será a un total de 20 vueltas o máximo de 50 minutos.

Turismo Carretera no fue lo único sobre ruedas este sábado, sino que también tuvo un día movido la Fórmula 1.

Fórmula 1: Hamilton festeja

En España, exactamente en el circuito de Montmeló y arriba de su Mercedes W12, Lewis Hamilton alcanzó y celebró su 100° pole position.

No es para menos el festejo, ya que Hamilton no para de hacer historia. Su primer objetivo fue pasar el récord de 65 de Ayrton Senna y después logró superar a nada menos que Michael Schumacher, con 68. Sin embargo, este sábado llegó a las tres cifras por el Gran Premio de España.

En la primera salida, se quedó con el mejor tiempo Lando Norris (1m17s821), superando a Valtteri Bottas, mientras que Yuki Tsunoda fue superado por una décima Antonio Giovinazzi por una décima y fue el primer eliminado.

En la Q2, a Max Verstappen le alcanzó con 1m16s922 mientras Hamilton y Bottas se medían y trataban de descontar las 7 décimas de diferencia.

Finalmente, en los últimos 10 minutos de clasificación, Hamilton marcó 1m16s741 en el inicio y luego celebró su victoria. La cuarta parte de la temporada arranca este domingo a las 10:00.