|24/04/21 05:41 PM

Gran sábado: tercera pole consecutiva para Julián Santero en el TN

El mendocino se vio beneficiado luego de excederse en los límites de la pista Mariano Werner por lo que fue penalizado 

Por Redacción

El piloto mendocino Julián Santero se quedó con el primer puesto en la tanda clasificatoria por lo que obtuvo su tercera pole de forma consecutiva. El local Mariano Werner había marcado el mejor registro de la tarde pero se excedió en los límites de la pista y le quitaron el tiempo. 

El el Autódromo Ciudad de Paraná, escenario de la tercera fecha del Turismo Nacional, Ricardo Risatti (Honda Civic) lideró el primer grupo de la Clase 3 con un tiempo de 1m33s349, aunque no pudo llegar al final de la tanda y dejó la preocupación para el equipo Chetta.

Entre los protagonistas del segundo grupo, Julián Santero (Toyota Corolla) fue el que quedó como referencia al caer la bandera a cuadros, con un registro de 1m33s021, mejorando lo hecho por Risatti. Gran labor realizaron también Matías Muñoz Marchessi y Carlos Javier Merlo (Corolla), que se ubicaron 2do y 3ro.

Mariano Werner (Citroen C4) con un solo parcial se puso arriba en el tercer grupo con el mejor registro de la tarde, pero luego le quitaron el tiempo por haber se ido ancho en la chicana y tocar uno de los conos que marcan el límite de la pista. El entrerriano volvió a intentar, en los últimos segundos pero no le alcanzó para mejorar el puesto 22°.

La pole positión quedó en manos del mendocino Julián Santero que junto al Toyota Gazoo Racing, dominó por tercera vez consecutiva la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional. El segundo lugar fue de Matías Muñoz Marchesi, a 15 centésimas y Ever Franetovich (Ford Focus) cerró el trío más veloz, a idénticas centésimas que el chaqueño.

Durante la tarde del sábado, Leo Carducci (Ford Focus) recibió una plaqueta de parte de las autoridades de la categoría, en reconocimiento por las 400 carreras que cumple el piloto de Las Parejas dentro del Turismo Nacional.

La series de la Clase 3 se pondrán en marcha desde las 9.30 del domingo, con la primera batería ; luego llegará el turno de la segunda, desde las 10 y la última dará comienzo a las 10.30. La final está pactada para las 13.25, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.