|19/07/20 04:41 PM

Gran Premio de Hungría: Hamilton se quedó con otra enorme victoria

El piloto inglés fue escoltado por Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas. De esta manera, Hamilton es líder de la F1

Por Redacción

19 de julio, 2020 - 17:54

El piloto inglés, Lewis Hamiltonlogró este domingo consagrarse en el Gran Premio de Hungríacon un tiempo de 1:36:12.473 para completar las 70 vueltas del circuito de la Fórmula 1.

Hamilton se impuso por octava ocasión en Hungaroring, donde igualó el récord de triunfos en una misma prueba del alemán Michael Schumacher, que fue ocho veces ganador en Magny Cours, Francia.

De esta manera, el corredor de Stevenage consiguió su 86° victoria y así está a cinco del máximo de competencias ganadas en esta categoría, también propiedad del piloto alemán desde el 2006.

Hamilton, ganador el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, saltó a la punta del Campeonato Mundial de Pilotos con 63 unidades, escoltado ahora por su coequiper Bottas (58), dueño de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Hungría.

El finlandés cerró el podio en Hungría debajo del holandés Verstappen, que a su vez se ubica en el tercer lugar de la clasificación general con 33 puntos.