|11/07/20 04:04 PM

Gran Premio de Estiria: Hamilton hizo la "pole" y saldrá primero

La carrera será este domingo desde las 10 de la mañana (hora Argentina)

Por Redacción

11 de julio, 2020 - 16:04

El piloto británico, Lewis Hamilton, se quedó con la pole y este domingo saldrá primero en el Gran Premio de Estiria, Austria. La carrera marcará la segunda etapa del Mundial de la Fórmula 1.

La misma se correrá desde las 10 (hora Argentina) y se podrá ver por ESPN. El seis veces campeón del mundo hizo la pole position con un tiempo de 1:19.273. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá junto al británico en la parrilla, luego de una sesión que tuvo un diluvio y un trompo del segundo que le permitió completar la mejor vuelta a Hamilton.

"Pole! Muchísimas gracias a todo el equipo por el trabajo duro. Enfocado a full en la carrera de mañana", tuiteó Hamilton, quien mejor dominó la pista resbaladiza.

El español Carlos Sainz (McLaren) partirá tercero, en lo que fue la mejor clasificación de su vida. El de Madrid se ubicó a 1.398 segundos del séxtuple campeón del mundo. En el cuarto puesto terminó el finlandés Valtteri Bottas​, de Mercedes, a 1.428 segundo de su compañero de escudería.

En la pasada etapa de la F1, Bottas fue quien se consagró campeón en el Gran Premio de Austria. 

Los diez primeros lugares los completaron el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTaury), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).