|29/04/21 09:21 PM

Gran jornada para los equipos argentinos en la Libertadores

Racing consiguió un agónico triunfo como local sobre Sporting Cristal de Perú, mientras que Argentinos derrotó a la U. Católica en Chile y quedó puntero en su grupo

Por Redacción

30 de abril, 2021 - 08:44

Racing supo sufrir este jueves para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, al derrotar a Sporting Cristal de Perú en Avellaneda por 2 a 1, gracias a un agónico cabezazo de Tomás Chancalay y después de jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres.

Por la segunda fecha del grupo E, y al igual que la semana pasada en el empate del debut ante Rentistas en Uruguay, el defensor Juan Cáceres, de cabeza, anotó el tanto de la Academia, a los 13 minutos de la primera mitad.

En el complemento, a los dos minutos, el defensor Lucas Orban vio la roja por una dura entrada con la rodilla sobre la espalda de un rival y Sporting Cristal aprovechó para empatarlo gracias a una definición de Christofer Gonzáles.

En los últimos minutos fue todo del equipo peruano, que se topó con la muralla que significó Gabriel Arias, que defendió con uñas y dientes la igualdad parcial.

Ya sobre los 38 minutos, cuando Pizzi ya había buscado frescura en el banco de suplentes, Chancalay, que había ingresado un rato antes, le dio el triunfo a la Academia.

 

Argentinos Juniors volvió a ganar y es líder de su grupo

Argentinos Juniors volvió a pisar firme en el Grupo F de la Copa Libertadores y, repitiendo lo hecho la semana pasada como local ante Nacional, de Montevideo, hoy venció por 2-0 a la Universidad Católica, en Chile, para convertirse en el líder de su zona con puntaje ideal al cabo de dos jornadas.

De punta a punta lo ganó el equipo de Gabriel Milito, mostrando una clara superioridad táctica sobre el del uruguayo Gustavo Poyet, ambos de gloriosos pasados como futbolistas del Zaragoza, de España, en diferentes épocas.

El Bicho se sintió como en su casa de La Paternal en el coqueto estadio de San Carlos de Apoquindo, donde desplegó con soltura y escasa oposición ese fútbol que pregona su entrenador y al que los dueños de casa sucumbieron casi sin oposición.

Con los argentinos Luciano Aued, Fernando Zampedri y Diego Buonanotte muy apagados, la Universidad Católica nunca inquietó al visitante desde el juego directo ni de contraataque, y muchos menos a través de la posesión del balón, que siempre fue de Argentinos.

Ahora Argentinos es líder del Grupo F con 6 puntos, seguido por Atlético Nacional, de Medellín, con 4, Nacional, de Montevideo, con 1, y la Universidad Católica sin unidades.

 

Muy negativo en la Sudamericana 

Lanús cayó ante la superioridad de Gremio, de Porto Alegre, por 2 a 1, en su estadio, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Léo Pereira y Ferreira marcaron para la victoria de los brasileños, empatando transitoriamente Tomás Belmonte para los granates.

Con estos resultados, Gremio es puntero del Grupo H, 6 unidades; Lanús y La Equidad, le siguen con 3; y cierra Aragua, sin nada.

Por la tercera fecha, Lanús visitará a La Equidad, en Bogotá (Colombia), el próximo jueves 6 de mayo a las 21.30; en el mismo día, pero a las 19.15, Gremio recibirá en Porto Alegre a Aragua.

Por otra parte, Newell´s Old Boys cayó como local por 3-1 ante Libertad, de Paraguay, que así se consolidó como líder del Grupo F con 6 puntos, en un entretenido encuentro disputado en el Coloso Bielsa del Parque Independencia, por la segunda fecha de la zona.

Los tantos guaraníes fueron convertidos por el colombiano Daniel Bocanegra, en el primer tiempo, y por el argentino Adrián Martínez y Antonio Bareiro, en el complemento, mientras Maximiliano Rodríguez descontó de penal, en el epílogo.

Por su parte, Goianiense, de Brasil venció a Palestino, de Chile, como visitante, con un tanto de Zé Roberto, y se ubicó en el segundo lugar del Grupo F, con 4 puntos, seguido por Newell´s, con 1, y por Palestino, sin unidades.