|16/10/20 08:42 PM

Gran arranque de Moscetta con su Fiat Uno en Buenos Aires

El piloto mendocino fue uno de los dominadores en la primera jornada de actividad de la Clase 1. Ingresá y enterate como le fue al resto de los mendocinos

Por Redacción

16 de octubre, 2020 - 20:42

El Turismo Pista está de regreso y la primera divisional en transitar el circuito de Buenos Aires fue la Clase 1, la cual contó con un total de 40 unidades que estuvieron cumpliendo con la actividad tal como estaba previsto y con el chaqueño Franco Melli que finalmente se encargó de quedarse con lo mejor de la jornada.

El tiempo obtenido por Melli fue de 1'37"020, marca que lo dejó a poco más de una décima de Juan Pablo Abente, quien lo secundó mientras Claudio Cruzado se colocaría en tercera posición. Por detrás, el mendocino Nazareno Moscetta supo quedarse con lo mejor de la segunda tanda pero fue el cuarto mejor registro de la general producto de lo realizado en la salida a pista inicial, al tiempo que Martín Chico sería quinto tomando como referencia ambas salidas a pista.

Danilo Gil tuvo su estreno en la C1 y su balance es positivo, más allá de que el resultado parcial en las pruebas no lo marque como tal. El piloto de Guaymallén quedó en el 32° lugar con el Fiat Uno atendido por el Team Paladini.

En la Clase 2 (Donde el más veloz fue Leandro Elizalde), sin  buscar tiempos de mayor relevancia y abocándose a dejar atrás la inactividad para sumar tiempo en pista y tratar de llegar con el mejor andar posible a la chance de clasificación, Tomás Vitar se ubicó en el 19° lugar con el Chevrolet Corsa del equipo de Carlos Freire.

Después de su debut en Alta Gracia y el parate obligado por la pandemia, Tomás Martín se dedicó a girar, conocer el trazado capitalino y también adaptarse a su nuevo auto. Y a pesar de algunos inconvenientes mecánicos que le impidieron desarrollar todo su potencial, Tomi sacó provecho de esta primera jornada, más allá de finalizar en el 28° puesto.

El punto final de la jornada de viernes lo puso la Clase 3, contando con Juan Manuel Damiani que se quedaría con lo mejor en medio de dos tantas muy similares entre sí y con un total de 39 unidades que cumplieron con la tanda sin mayores inconvenientes y con la firme idea de sumar kilómetros camino a la jornada sabatina.

Aquí está presente el sanrafaelino Pablo Malizia, quien con el Toyota Etios atendido por su propia estructura se ubicó en el 30° puesto, buscando la mejor puesta a punto para lo que resta del fin de semana.

La acción en pista para las tres categorías seguirá adelante con una nueva tanda de pruebas al tiempo que el mismo sábado se desarrollará la clasificación y la final correspondiente a la tercera carrera del año.