|19/02/21 06:38 PM

Gran actuación mendocina en el Campeonato del Oeste

Se corrió en aguas del Dique Potrerillos el 7° torneo de Clase J 24. En esta oportunidad, se compitió con vela de proa grande (Genoa) pues así se disputará el Mundial de Yachting J24 2022

Por Redacción

19 de febrero, 2021 - 18:38

Se corrió en aguas del Dique Potrerillos el 7° Campeonato del Oeste Clase J 24. En esta oportunidad, se compitió con vela de proa grande (Genoa) pues así se disputará el Mundial de Yachting J24 2022; el objetivo fue que el campeonato sirviera como entrenamiento y puesta a punto para la cita mundialista.

Roberto Monetti, deportista y referente de la disciplina a nivel provincial, se refirió al desarrollo de la competencia y manifestó que “las condiciones de viento fueron muy buenas, aunque hubo un poco de inestabilidad en el tiempo y llovió en algunos momentos. Se pudieron completar 8 regatas de las 9 programadas. La competidores se fueron muy contentos, ya que
pudieron hacer todas las pruebas para la selección de velas, pensando en el Mundial 2022. El viento que sopló tuvo una intensidad entre los 8 a 18 nudos, que son condiciones muy buenas para que naveguen estos barcos”.

El vencedor del 7° Campeonato del Oeste fue el Carrera, de Matías Pereira de Buenos Aires, quien se esperaba que fuera el ganador, ya que es quíntuple campeón de los Juegos Panamericanos de esta disciplina. En segundo lugar quedó Gran Carajo que es del Club Náutico Córdoba, a cargo de Moyano. El tercer lugar fue para el Morrucho, timoneado por el
mendocino Sebastián Halpern.

Cabe destacar que en quinto lugar se posicionó el Cambury, a cargo de Trixsy Agusti, que es una tripulación integrada cien por ciento por mujeres y que ya tiene una plaza asegurada para el Mundial. “Son la gran apuesta de la flota argentina, porque tienen grandes posibilidades de estar en el podio en el Mundial”, aseguró Monetti.

El abogado mendocino resaltó la presencia de dos destacados deportistas: “Estuvo presente Mamu Caputto, proa del Azurra, que es un barco TP 52, que es como si fuera un Fórmula 1 en Yachting y de Pablo Despontin. También el equipo de Neuquén tuvo un gran desempeño a bordo del Cocoon y se llevaron una distinción por ser la única delegación de esa provincia. Navegó también a bordo del Quinto, una tripulación de Río Cuarto. El resto de la flota la integraron participantes de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires”.

Monetti mencionó que “todas las tripulaciones, desde el primero al último, se llevaron un regalo muy especial de Mendoza. El enólogo Lucas Amoretti, donó productos de su propia marca, con dedicación para cada tripulación. Se les obsequió vino malbec y espumante de la línea Entonado”.

En marzo, la flota viaja a Córdoba ya que los primeros días de abril se disputará la 2ª fecha del selectivo para el Mundial. Una fecha que dará puntaje para definir qué barcos entrarán en las 10 plazas que representarán a Argentina.

Los resultados

1º Carrera
2º Gran Carajo
3º Morrucho
4º Rinalagua.com
5º Cambury
6º Pura Vida
7º CoCoom
8º Fefe
9º Pajarraco
10º Quinto
11º Tadeus
12º Matrero