|17/08/20 06:58 PM

Gracias Academia

La voz del estadio dice que el Flaco Suárez sale con la 10, el Loco se asoma por la boca del túnel, explota la tribuna en un solo estruendo. Papelitos y serpentinas sueltos por todos lados. Es carnaval en Cochabamba, la Troya está llena

17 de agosto, 2020 - 19:02

El calor de la gente, poco a poco, lentamente, entibia el frío cemento de las gradas. Como en un barco antiguo subido al carajo observo el horizonte, un mar celeste y blanco comienza a poblar las tribunas de los costados y falta muy poco para cubrir la Norte, sólo con visitantes, otro color. Solo murmullos en la tribuna casi colmada, se escucha el: ‘¿qué hacés watusi?’. El ¿Lucho como andás? Y que ‘el Palomo creo que se fue a buscar al mono a la casa’ 

Algunos apuran el Paso, ya quedan pocos lugares en la tribuna local. Algunos con remeras musculosas y camisetas del Boli, aunque alguno que recién sale de laburar lleva saco y camisa aferrado a la tela sólo aguantará alguna leve cargada de alguno de la popu.

La gente se toma un descanso, todos sentados salvo un señor entrado en años por no decir viejito que empieza agitar sus brazos y gritar como en una ceremonia, con todas sus fuerzas y ganas: “Acadé, Acadé…” Toda la tribuna como sincronizada se suma al contrapunto y contesta: “miá”. Los “Acadé-miá, Acadé- miá, Acadé- miá” se ven interrumpidos por esos parlantes que cuentan: “Vamos Mendoza, quiere crecer, vamos Mendoza quiere subir”. Don Bellene nos invita a comprar un electrodoméstico en San Juan y Entre Ríos y Abel me sorprende por el altoparlante. 

La Voz del estadio dice que el Flaco Suárez sale con la 10, el Loco se asoma por la boca del túnel, explota la Tribuna en un solo estruendo. Papelitos y serpentinas sueltos por todos lados. Es carnaval en Cochabamba, la Troya está llena.

Pasan y pasan los minutos, Francisco Ibáñez hace un buen desborde y el centro es aún mejor. Como un fantasma, pisando la medialuna del área grande le llega mensita desparrama al Andrés el Andrés Molina, que desparrama al Guitarrón Herrera y otra nueva explosión en San José.  Explosión en mi garganta, que llega a nublar por un instante mis ojos y que siga la fiesta en San José.  El referí dicen que es Médico (¿Doctor) marca el pitazo final desatando algarabía y abrazos por doquier. Como un río que desemboca en la Mitre, se vacía el estadio. Me quedo un segundo más sentado, observando y dando gracias a Dios ser hincha de Argentino. Bajo los escalones uno a uno, pensando que no es tanto. Son sólo 7 días en los que volveré a darte mi amor.

El nuevo tunel Albiceleste

El domingo pasado fue inaugurado el nuevo túnel de ingreso al campo de juego del Atlético Argentino denominado “Academia de Campeones”, cuyo título salió de la canción del escritor y periodista Fernando Montaña. N el trayecto hacia el campo de juego las paredes del túnel han sido ploteado con fotografías de cientos de equipos y futbolistas del Atlético Argentino, así como diversos momentos históricos de la institución. Una hermosa iniciativa que fue puesta en marcha por Ricardo Godoy, el presidente de la fundación que firmó un convenio con el club y la actual dirigencia que preside Rubén Martelli.