|21/10/20 07:08 PM

Goles argentinos, crisis en la Casa Blanca y arranque arrollador del campeón

El Kun Agüero y el Papu Gómez marcaron para sus equipos; mientras que el Real Madrid cayó como local. El Bayern Munich goleó al Aleti del Cholo

Por Redacción

21 de octubre, 2020 - 19:22

Sergio Agüero marcó un gol de penal para Manchester City de Inglaterra en el triunfo ante Porto de Portugal, por 3 a 1 ,en el grupo C de la Champions League.

El Kun anotó a los 20 minutos del primer tiempo en su segundo partido desde el regreso a la actividad recuperado de una lesión. Su remate fue interceptado por el arquero Agustín Marchesín, quien no pudo desviar del todo la trayectoria de la pelota.

Agüero, eje de críticas el fin de semana pasado por su acción contra una jueza de línea, no convertía desde el 4 de marzo cuando el City venció a Sheffield Wednesday por FA Cup.

El resto de los goles de Manchester fueron del alemán Ilkay Gündogan y el español Ferran Torres, quien reemplazó al Kun. Porto se puso en ventaja con el tanto del colombiano Luis Díaz.

Atalanta de Italia, con un gol de Alejandro Gómez, venció como visitante a Midtjylland de Noruega por 4 a 0 en el grupo D. El club de Bérgamo tuvo como titulares al Papu y a Cristian Romero más el ingreso de José Palomino.

En la misma zona, Ajax de Países Bajos perdió como local ante Liverpool de Inglaterra por 1-0 con el gol en contra del defensor del seleccionado argentino Nicolás Tagliafico. El equipo neerlandés también tuvo al defensor Lisandro Martínez desde el inicio del juego.

Real Madrid sufrió una derrota inesperada ante Shakhtar Donetsk de Ucrania por 3 a 2 en el grupo B.

El brasileño Tete, el francés Rafael Varane, en contra, y el israelí Manor Solomon marcaron para el equipo ucraniano en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid, mientras que el croata Luka Modric y el brasileño Vinicius Junior descontaron para el máximo ganador de la Champions con 13 títulos.

En una de las últimas jugadas, el Madrid tuvo el empate, pero por revisión del VAR (fuera de juego de Vinicius) el gol fue anulado. Shakhtar dio el gran golpe de la jornada con un juego que puso en ridículo a Real Madrid, en especial en la primera parte. Ocho de sus once jugadores fueron de categoría Sub-23.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con el ingreso del delantero Ángel Correa, fue vapuleado por Bayern Múnich de Alemania por 4 a 0 como visitante por el grupo A.

El equipo alemán, vigente campeón, alcanzó el duodécimo éxito consecutivo en Champions con goles del francés Kingsley Coman (2), el alemán Leon Goretzka y el francés Corentin Tolisso.

Inter de Italia, con el ingreso del delantero Lautaro Martínez y un doblete del belga Romelu Lukaku, empató como local con Borussia Moenchengladbach por 2 a 2 en el grupo B.

La segunda fecha de la fase de grupos se disputará el 27 y 28 de octubre. La final de la Liga de Campeones será el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía.

Más resultados de la jornada

Grupo A: Salzburgo de Austria 2-Lokomotiv de Rusia 2.

Grupo C: Olympiakos de Grecia 1-Olympique de Marsella de Francia (Darío Benedetto) 0.