|05/03/21 08:56 PM

Godoy Cruz y un partido determinante ante Platense

El Tomba recibe al Calamar en el Malvinas Argentinas desde las 17:10 hs, en un juego clave entre dos equipos que lucharán por mantener la categoría el próximo año

Por Redacción

05 de marzo, 2021 - 20:56

Godoy Cruz tendrá, como a veces se dice en el fútbol, un partido de seis puntos. Y es que enfrente estará el recién ascendido Platense y, con la vuelta de los promedios, ganar este tipo de encuentros le puede dar al Expreso un alivio a futuro. 

Los dirigidos por Sebastián Méndez tienen una buena oportunidad para sumar en casa, algo que no consiguieron ante Estudiantes de La Plata, único duelo de local en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. Luego de ese partido, el Tomba mejoró mucho su performance en Rosario ante Central, encuentro que terminó igualado 2 a 2.  

Al margen de ese paso adelante en el rendimiento, el Gallego podría hacer cuatro modificaciones, con los ingresos de Mauro Dos Santos, Damián Pérez, Valentín Burgoa y Cristian Colmán.

Enfrente estará el equipo de Juan Manuel Llop, exentrenador de Godoy Cruz. Platense viene de caer ante River por 1 a 0, aunque dejó una buena imagen y le dio pelea al flamante campeón de la Supercopa Argentina. 
 
La noticia negativa en el Calamar son las bajas por coronavirus: Se trata de Nicolás Zalazar y Franco Baldassarra, quienes dieron positivo a sus testeos antes de viajar a Mendoza. Piezas claves y habituales titulares para Llop. También y a último momento, se supo que Hernán Lamberti, por una fatiga muscular, no podrá estar en el equipo inicial. 

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Christian Colman. DT: Sebastián Méndez.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Mauro Bogado, Nicolás Bertolo; Gastón Gerzel, Tiago Palacios y Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Malvinas Argentinas
Hora: 17:10 hs
Árbitro: Mauro Vigliano