|15/10/21 02:05 PM

Godoy Cruz no pasó de un pobre empate ante Central Córdoba en el Malvinas

El Expreso igualó sin goles con el conjunto santiagueño en el Malvinas Argentinas, mostrando un flojo nivel futbolístico. Lo positivo es que mantiene el invicto en la era Flores

Por Redacción

15 de octubre, 2021 - 17:53

Godoy Cruz Antonio Tomba apenas empató 0 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El equipo de Diego Flores jugó como local, en el estadio Malvinas Argentinas, y no logró cosechar una victoria ante un rival directo en la lucha por el descenso, aunque el equipo de Diego Flores se mantiene invicto desde la llegada del entrenador cordobés.

El Bodeguero atraviesa un buen momento, está invicto desde hace ocho partidos, y se encuentra en semifinales de la Copa Argentina. Sin dudas, es la revelación del fútbol argentino y, de la mano del Traductor, buscaba una victoria para seguir sumando y no comprometerse con los promedios, pero el rendimiento futbolístico fue menor al mostrado en otros encuentros.

El equipo mendocino acumuló el tercer empate consecutivo (los dos últimos sin convertir) y alcanzó los 23 puntos. En tanto, los santiagueños, que cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas y llevan cinco sin ganar, están penúltimos con 12 unidades.

Central Córdoba tuvo las más claras en el primer tiempo. Un remate de Matías Mier, por arriba del travesaño, luego de una buena jugada colectiva; un disparo fuerte de Leonardo Sequiera que contuvo el arquero Juan Espínola y otra definición fallida de Alejandro Martínez pusieron contra las cuerdas al local.

La producción del Tomba no se equiparó a partidos anteriores, muy lejos del buen fútbol que propuso desde la llegada de Flores como entrenador. A falta de cinco minutos, Martín Ojeda llegó con lo justo en el mano a mano ante César Rigamonti y la pelota pegó en la cara externa de la red.

El segundo tiempo resultó chato a nivel futbolístico. Ninguno encontró el camino para desnivelar en ataque. Central Córdoba defendió bien y a Godoy Cruz le faltó lucidez en los metros finales.

En la próxima fecha, el Tomba visitará a Boca en La Bombonera, la cual resulta un aliciente para un equipo que se sin ideas cuando los rivales no salen a atacarlo.

La síntesis

Godoy Cruz 0: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; y Tomás Badaloni: DT: Diego Flores.

Central Córdoba 0: César Rigamonti; Juan Cruz González, Oscar Salomon, Federico Andueza y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Jesús Soraire, Juan Galeano y Alejandro Martínez; Matías Mier y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cambios: ST al inicio Ezequiel Bullaude por Burgoa (GC); 14m. Pablo Argañaráz por Mier (CC); 19m. Matías Ramírez por Lomónaco (GC); 20m. Bruno Leyes por Acevedo y Alan Cantero por Baladoni (GC); 26m. Carlo Lattanzio por Martínez y Lucas Brochero por Sequeira (CC); 38m. Mateo Montenegro por Galeano (CC); 39m. Claudio Riaño por Ribas (CC); 40m. Cristian Colmán por Abrego (GC).