|14/11/20 09:00 PM

En caída libre: Godoy Cruz cayó ante River en el Malvinas

Pese a jugar bien, el Tomba sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo. La falta de jerarquía fue el principal motivo del traspié ante el Millonario

Por Redacción

14 de noviembre, 2020 - 23:32

Godoy Cruz  jugó bien pero no pudo en el Estadio Malvinas Argentinas, ante River Plate  y cayó por 1 a 0 en la noche de este sábado. El gol Millonario fue marcado por Federico Girotti, a los30 minutos del segundo tiempo. Mientras que Bo logna le atajó un tiro desde el punto de penal a Badaloni.

El triunfo de River Plate corresponde a la  fecha 3 del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Por el lado del equipo local, tuvo la ausencia de su goleador, Santiago Morro García, que no fue parte ni de los suplentes, trascendió que el jugador tiene problemas personales.

Mientras que Marcelo Gallardo dispuso una alineación con varios futbolistas que no son habituales titulares, ya que sufrió varias bajas entre lesionados y convocados a las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas.

En la primer jugada del partido el defensor Marcelo Herrera sufrió un fuerte golpe contra uno de los postes, intentando evitar que el remate de Pratto ingresara, y debió ser reemplazado por Marcos Goni.

Los primeros minutos fueron para River pero poco a poco Godoy Cruz fue recuperando. A los 7 minutos llega la chance para el Expreso, allí Lomónaco obliga a esforzarse a Bologna  tras error de Enzo Pérez.

Matías Suárez tiene la oportunidad pero la pelota le llega un poco larga y su remate se va afuera. A los 29 minutos,  Badaloni aprovecha una desconcentración del fondo Millonario y Bologna fue el que se encargó de mantener su arco en cero.

La tuvo el Oso Pratto a los 35 minutos pero Ibáñez la desvió al córner.

No se sacaron ventajas y al término del primer tiempo igualan 0 a 0.

 

Ya comenzado el segundo tiempo, Godoy Cruz sufrió una nueva baja por lesión ya que tras un choque con Suarez, Nelson Ibáñez quedó dolorido y no pudo seguir, ingresó Bolado al arco tombino.

A los 24 minutos del complemento se presentó la jugada polémica, ya que todos reclamaron mano de Pinola pero el árbitro dejó seguir.

Tras un desborde por izquierda de Suárez, el debutante Girotti fue el encargado de abrir el marcador en la noche mendocina a los 30 minutos.

La jugada posterior, Dario Herrera sancionó una mano de Milton Casco que fue ejecutado por Badaloni y atajado por Bologna, inmejorable oportunidad para empatar el encuentro dejó pasar el Expreso.

Los minutos siguientes fueron frenéticos: Girotti tuvo la chance de aumentar, tras un nuevo centro de Suárez; y Godoy Cruz contó con una ocasión inmejorable para empatar, a los 34 minutos, con un penal tras una mano de Casco. Pero Bologna, adelantándose, le ganó el duelo a Badaloni y conservó la diferencia para su equipo.

De allí hasta el final Godoy Cruz se expuso en busca de la igualdad y River intentó aprovechar los espacios, pero la chapa no se movió. El equipo de Gallardo se quedó merecidamente con los tres puntos y se afianzó en el segundo lugar de la zona.

En la cuarta fecha de la Copa, River visitará a Banfield (el viernes próximo desde las 21.30) y Godoy Cruz recibirá a Rosario Central, el lunes 23 a partir de las 19.

- Síntesis -

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González y Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 30m Federico Girotti (R).

Cambios: en el primer tiempo, 4m Gonzalo Goñi por Herrera (GC); en el segundo tiempo, 14m Jorge Carrascal por Ferreira (R), 19m Juan Cruz Bolado por Ibáñez (GC), 20m Luciano Pizarro por Manzur (GC), 29m Federico Girotti por Pratto (R) y Benjamín Rollheiser por Álvarez (R), 38m Valentín Burgoa por Bullaude (GC) y Matías González por Lomónaco (GC), 40m Bruno Zuculini por E. Pérez (R).

Amonestados: Elías (GC); Casco, Carrascal (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 34m Bologna (R) le detuvo un penal a Badaloni (GC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.