|07/08/21 08:10 PM

Godoy Cruz-River: ¿cómo le fue al Millonario en el Feliciano Gambarte?

El Tomba se mide con el conjunto del Muñeco Gallardo en lo que será una noche histórica en Mendoza

07 de agosto, 2021 - 21:25

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibe a River este sábado desde las 20.15 en el mítico Feliciano Gambarte. Será una noche que pasará a la historia por ser la primera vez que el Millonario juegue de forma oficial ante el Tomba en esa cancha.

El conjunto del Gallego Méndez llega con la obligación de sumar de a tres, teniendo en cuenta que viene de dos derrotas consecutivas y que está complicado en la tabla de descensos, que vuelven el año próximo. 

Por su parte, el elenco de Marcelo Gallardo jugará con un equipo alternativo pensando en el duelo del próximo miércoles ante Mineiro por la Copa Libertadores. Si bien el Muñeco no dio indicios del equipo que jugará en Mendoza, en el once titular podría aparecer Alex Vigo por Montiel y Milton Casco ocuparía el lateral izquierdo en lugar del mendocino Fabrizio Angileri.

Cabe recordar que antes del comienzo del torneo, los dirigentes del Bodeguero pidieron habilitación a la AFA para disputar los partidos de local en el Feliciano Gambarte, que fue reinaugurado en abril de este año después de casi 16 años sin alojar encuentros oficiales. La renovación además tuvo que ver con que el Expreso cumplió un centenario de vida el pasado 1 de junio.

En ese sentido, la máxima autoridad del fútbol argentino aceptó el pedido de localía del Tomba, ya que el estadio Malvinas Argentinas se encontraba en refacción para la Copa América. Las autoridades confirmaron que La Bodega se encuentra adaptado a las exigencias que demanda el campeonato de primera división. La imposibilidad de que haya público en las tribunas también contribuyó a la habilitación.

Ahora bien, será la primera visita oficial del Millonario en la casa de Godoy Cruz. Sin embargo, hay dos antecedentes entre estos equipos jugando en el Gambarte. El último duelo fue del 6 de diciembre de 1970 en la derrota 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, partido correspondiente al ya extinto Campeonato Nacional de Primera División. El otro registro data de un año antes, en 1969, cuando River se impuso 1-0 sobre San Martín de Mendoza.

Historial en Mendoza

Por otro lado, Godoy Cruz y River se vieron las caras en Mendoza en 13 oportunidades, todas en el estadio Malvinas Argentinas. El Tomba ganó una sola vez, mientras que el Millonario celebró en nueve ocasiones y se registraron tres empates.

La última vez que jugaron en nuestra provincia fue en marzo de este año en el marco de la Copa de la Liga Profesional, y fue una aplastante victoria del equipo visitante tras imponerse por 6-1.