|03/05/21 04:23 PM

Godoy Cruz quedó virtualmente eliminado de la Copa de la Liga

El Tomba necesitaba vencer a San Lorenzo para tener chances reales de meterse entre los ocho mejores. ¿Cómo sigue la vida del Expreso?

Por Redacción

03 de mayo, 2021 - 16:23

Godoy Cruz, para seguir en carrera en el certamen, debería ganarle en la última fecha a Banfield por una diferencia de gol descomunal, que pierdan Rosario Central y Racing, y que River tenga ante Aldosivi una goleada en contra histórica. Parecen ser demasiadas cosas para que se lleven a cabo, por ende, el Tomba ya debe empezar a pensar en el próximo semestre. 

Si bien se encuentra a tres puntos del Millonario, el Canalla y la Academia, al Expreso lo condena la diferencia de gol (River +11, Rosario Central +1, Racing 0, Godoy Cruz -5), además de que Argentinos, Central Córdoba y el propio Banfield (su próximo rival) tienen uno o dos puntos más en las posiciones, por lo cual no deberían ganar. Es por esto que en el Tomba saben que dejaron pasar su última oportunidad tras haber perdido ayer ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. 

¿Cómo sigue la vida del Tomba?

Ahora, los dirigidos por Sebastián Méndez tienen un solo objetivo y es ensanchar el promedio para mantener la categoría en 2022, año en el que volverán los descensos. El partido ante el Taladro (día y horario a confirmar) significarán tres puntos clave, más teniendo en cuenta que el encuentro se disputará en el Feliciano Gambarte. Al margen de no poder meterse en los cuartos de final de la actual Copa de la Liga Profesional, a comparación de los últimos torneos Godoy Cruz ha mejorado su performance respecto a los números y mira con más esperanza la "tabla del miedo" de cara a la siguiente temporada que se disputará después de la Copa América.

Copa Argentina

Finalmente y luego de cerrar su participación en el actual certamen ante Banfield, Godoy Cruz tendrá que medirse ante Boca Unidos de Corrientes por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Expreso está en esta instancia tras eliminar a Justo José de Urquiza. Dicho duelo se llevará a cabo el jueves 13 de mayo, aunque resta conocer la hora y el estadio del partido. El ganador accederá a los 8vos de final y se enfrentará con Racing.