|29/06/21 06:19 PM

Godoy Cruz homenajeó a Federico Accardi, figura de Los Murciélagos

El Consejo Deliberante de esa comuna destacó la actuación del deportista godoicruceño, figura de la Selección argentina de fútbol adaptado  

Por Redacción

29 de junio, 2021 - 18:19

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz destacó la labor del deportista Federico Accardi, un talentoso deportista y vecino del departamento que es figura de la Selección argentina de fútbol adaptado.

Gracias a una ordenanza presentada por el Frente de Todos, la labor deportiva de la figura de “Los Murciélagos” fue declarada de interés de esa comuna.

Federico es uno de los pilares del seleccionado argentino de fútbol adaptado y es actualmente el único deportista paraolímpico nacido en Godoy Cruz.

Entre sus logros se destacan el campeonato mundial de fútbol 5 adaptado en 2015 en Corea; la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, entre otros laureles. También, Federico fue parte de Godoy Cruz Uniredes y Estudiantes de La Plata. A principios de junio de 2021, junto a “Los Murciélagos”, consiguieron el Tricampeonato al ganar el Grand Prix de Tokio, Japón.

Y ahora se preparan para representarnos en los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2021. “Quiero manifestar mi orgullo por estar aprobando este reconocimiento tan merecido al deportista Federico Accardi", aseguró el concejal Martín González, presidente del bloque de Todos y autor del proyecto de homenaje.

"Debemos agradecer a Federico por ser ejemplo para todos y todas en su labor deportiva, que ha llevado adelante con esfuerzo, dedicación y demostrando a través de esta disciplina que la igualdad y la inclusión son posibles”, aseguró González.

Y agregó el concejal: “Los logros de Federico y del equipo son inspiradores,por lo que esperamos que esta Declaración tenga un efecto multiplicador para incentivar a la sociedad a involucrarse con estas temáticas, que desde nuestro Bloque, creemos que es la verdadera participación ciudadana. Sin dudas el deporte es una herramienta de transformación de realidades y un eje central que debe guiar las políticas públicas”.