|31/07/21 01:20 PM

El Tomba no pudo con Colón y lleva dos partidos seguidos sin sumar

 El equipo mendocino tuvo un inicio de torneo alentador, pero ahora suma dos derrotas consecutivas

Por Redacción

31 de julio, 2021 - 16:25

Godoy Cruz no pudo con el último campeón del fútbol argentino y perdió con Colón de Santa Fe por 1-0 por la cuarta fecha de la Liga Profesional (LPF), con un gol de tiro libre de Cristian Ferreira.

El equipo Tombino no logra recuperarse y suma su segunda derrota consecutiva. El arranque había sido alentaros logrado el triunfo ante Rosario Central y Defensa y Justicia, y la derrota sufrida en el Gambarte ante Atlético Tucumán, ahora padeció una nueva caída, esta vez ante el Sabalero, en el Estadio General Estanislao López.

El Sabalero, que en la primera fecha le ganó 2-1 a River como visitante, después tuvo una derrota por 1-4 ante Lanús y un empate ante Huracán 1-1, logró el primer triunfo del torneo en su cancha para ubicarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Ferreira marcó el único gol del partido, con un tiro libre que pateó bien fuerte, pasó por el medio de la barrera y metió en el arco de Juan Espínola, a los 22 minutos del segundo tiempo.

El exRiver había sido el primer cambio en el equipo dirigido por Eduardo Domínguez: entró cuando se estaba por terminar el primer tiempo en reemplazo de Wilson Morelo, que sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda y salió lesionado.

Para el Tomba se trató de la segunda derrota consecutiva, ya que venía de caer el miércoles último ante Atlético Tucumán (2-1). En las primeras dos fechas, el equipo mendocino le ganó a Central (2-1) y a Defensa y Justicia (2-1).

A Colón -campeón a nivel local en el primer semestre por primera vez en su historia- no le sobró nada, pero en un encuentro parejo volvió a sumar de a tres.

Por la 5ª fecha de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibirá en el Feliciano Gambarte a River Plate, el sábado 7 de agosto, desde las 21.15.

Síntesis

Colón 1: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Christian Bernardi, Wilson Morelo y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Godoy Cruz 0: Juan Espínola; Damián Pérez, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch y Elías López; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo y Bruno Leyes, Martín Ojeda; Cristian Colmán y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: General Estanislao López (Colón)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Gol: ST 21' C. Ferreira (C).

Cambio en el primer tiempo: 43m Ferreira (C) por Morelo.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Llano (GC) por Colmán, Badaloni (GC) por Leyes, Formica (C) por Bernardi y Beltrán (C) por Castro; 24m González (GC) por Ortiz; 37m Bianchi (C) por Farías; 39m Lomónaco (GC) por Ojeda.