|06/05/20 05:58 PM

Godoy Cruz, el club que más apostó a los juveniles en el 2019

El dato fue revelado gracias a un estudio llevado a cabo por el CIES Football Observatory. En Argentina, el podio lo completan Lanús y Huracán

06 de mayo, 2020 - 18:00

A fines de junio, cerca de 2000 futbolistas a nivel mundial se quedarán sin contrato en sus respectivos clubes, y debido a la pandemia de coronavirus, muchas de estas instituciones deberán reestructurar sus planteles de cara a la próxima temporada.

Ante esta situación, se cree que ha llegado el momento de que los "juveniles" se transformen en la columna vertebral de los equipos. Por eso, el Centro Internacional de Estudios del Deporte, conocido como CIES, llevó adelante un análisis que arrojó que en Argentina, el club que más minutos le dio a sus futbolistas sub 21 durante el 2019, fue Godoy Cruz.

Este es el ranking de CIES Football Observatory.

El Tomba es líder con el 22% y por detrás aparecen Lanús (20,7%) y Huracán (20%). En el otro extremo, cierran la tabla Aldosivi (1,9%), Atlético Tucumán (1.7%) y Arsenal (1%). Con respecto a los cinco grandes, Boca tiene el 15,3%, San Lorenzo el 14,8%, River el 11,7%, Racing el 7,4% y por último aparece Independiente con un 3,9%.

Juan Brunetta, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa, Marcelo Freites, Sebastián Lomónaco, Agustín Manzur, Ezequiel Bullaude, Agustín Alvarez, Gianluca Ferrari, Luciano Pizarro, Zaid Romero, Enzo Ybañez, Franco González y Juan Cruz Bolado, son los jugadores utilizados por el conjunto mendocino, dentro de este rango etario.