|11/10/21 02:25 PM

Un tiempo para cada uno: Godoy Cruz empató con Arsenal en Sarandí

El equipo mendocino tuvo un muy buen primer tiempo, pero su rendimiento disminuyó en el complemento. Se trajo un punto importante y continúa invicto desde la llegada de Diego Flores

Por Redacción

11 de octubre, 2021 - 16:57

En un partido en el que Godoy Cruz estuvo lejos del nivel que venía demostrando en sus últimos encuentros igualó en 0 ante Arsenal en Sarandí por la fecha 15  de la Liga Profesional.

El equipo mendocino desplegó un muy buen juego en los primeros 45 minutos, pero su magia se apagó en la segunda etapa, que permitió que el local se acomodara en el campo de jugo. El Bodeguero se trajo un punto importante del estadio Julio Humberto Grondona.

Arsenal y Godoy Cruz se repartieron un tiempo cada uno, pero pecaron por la falta de definición para llevarse un triunfo. Los dirigidos por Israel Damonte solo convirtieron seis goles en lo que va del torneo y los de Diego Flores frenaron su buena racha de goles con 15 en los cinco encuentros previos.

Gentileza / Prensa Godoy Cruz

Los Tombinos, flamantes semifinalistas de la Copa Argentina, mantienen el invicto desde la llegada de Diego Flores, por lo que suman 8 partidos sin conocer la derrota. 

El equipo del Traductor tiene 22 puntos y se encuentra a 11 unidades del líder River Plate. Este punto lo ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

Por otra parte, en Sarandí y en otros estadios, hoy se completó con la iniciativa de la empresa de cerveza Quilmes, patrocinadora del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, que durante las decimocuarta y decimoquinta fecha lanzó una campaña que consistió en el lanzamiento de papelitos al ingreso de los equipos a la cancha, los cuales son las etiquetas retiradas de las botellas de las bebidas y, luego de ser lanzados en los campos de juego, se utilizarán para realizar acciones de reciclaje.

La tradicional "tirada de papelitos" está inspirada en un encuentro emblemático que tuvo lugar hace 60 años, cuando se jugaba el clásico del sur bonaerense Quilmes ante Banfield.

Allí, por primera vez, y con casi 10 mil espectadores en el estadio, se tiraron papelitos en una cancha, los cuales eran etiquetas de la tradicional cerveza.

El Expreso volverá a jugar el próximo viernes 15 de octubre en el Feliciano Gambarte cuando reciba a Central Córdoba desde las 14:30.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Gianluca Ferrari, Néstor Breintenbruch y Leonel González; Manuel Llano, Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Ian Escobar; Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Diego Flores.

Cambios: ST al inicio, Lucas Albertengo por Mazzola (A); 13' Guillermo Ortiz por Breitenbruch (GC); 18' Alan Cantero por Lomónaco, Tomás Badaloni por Colmán y Ezequiel Bullaude por Leyes (GC); 32' Brian Farioli por Sepúlveda y Alan Ruiz por Castro (A); 29' Guillermo Pereira por Llano (GC) y 42' Alejo Antilef por Kruspzky (A).

Estadio: Arsenal de Sarandí.

Árbitro: Silvio Trucco.

 

TAGS