|10/05/21 03:50 PM

Godoy Cruz arrancará la próxima temporada último en los promedios

A pesar de haber mejorado su performance de la mano de Méndez, el Tomba deberá sumar muchos puntos en el próximo certamen si no quiere bajar de categoría

Por Redacción

10 de mayo, 2021 - 15:51

Junto con Aldosivi, Godoy Cruz se encuentra con el peor promedio de la primera división del fútbol argentino y es un serio candidato a perder la categoría. Si bien es cierto que mejoró en cuanto a los puntos obtenidos y al rendimiento futbolístico, la situación en la "tabla del miedo" sigue siendo complicada. 

El Tomba arrancó la actual Copa de la Liga Profesional a 4 puntos de Aldosivi y Huracán, y a 5 de Patronato, sin contar a Sarmiento de Junín y Platense que iniciaron con promedio 0 por ser su primera temporada en la categoría. Hoy, Godoy Cruz está igualado con el Tiburón de Mar Del Plata, y a 2 unidades de Huracán y Patronato. La mejora de la mano de Sebastián Méndez existió, pero teniendo en cuenta los últimos resultados de los recién ascendidos, el elenco mendocino no pudo salir de la última ubicación.

Fuente: Promiedos

Poco se sabe sobre cómo continuará el fútbol argentino después de la Copa América. Lo cierto es que se presume que al menos habrá dos descensos en 2022, aunque también podrían ser cuatro. Sea cual sea la decisión final, el Expreso está complicado y necesita hacer en el segundo semestre del 2021 y en todo el 2022, una buena campaña para no depender de otros resultados. 

Antes de comenzar las vacaciones, Godoy Cruz tendrá que enfrentar a Boca Unidos de Corrientes, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Todas las energías están puestas allí, porque de ganar no solo el Tomba se metería en una nueva ronda y le ingresaría una buena cifra económico, sino que además sería un envión anímico para la próxima temporada.