|03/02/21 03:43 PM

Godoy Cruz aprobó sus primeros dos exámenes

El Tomba jugó dos amistosos ante Independiente en Avellaneda. Empató con los titulares y ganó con los suplentes, dejando una buena imagen en ambos duelos

Por Redacción

03 de febrero, 2021 - 16:29

En la mañana de este miércoles, el equipo dirigido por Sebastián Méndez tuvo dos ensayos de pretemporada ante el Rojo de Avellaneda en el Libertadores de América. En primer turno se enfrentaron los titulares de cada equipo donde igualaron 1 a 1, y a su término, los suplentes de Godoy Cruz vencieron a los locales por 1 a 0. El sábado, será la última prueba ante Argentinos Juniors, antes del inicio del campeonato. 

Una jornada matutina que tuvo dos partidos de 60 minutos cada uno, que lo iniciaron los posibles titulares de ambos elencos. En ese primer duelo, Godoy Cruz inició ganando con gol de Martín Ojeda de tiro libre a los 9´de la primera mitad, pero en el complemento, el equipo de Julio César Falcioni encontró la igualdad pero por una desgracia de Leonel González, quien marcó en contra de su propia valla a los 10´. 
 
El 11 elegido por Méndez en este primer duelo fue: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Tomás Badaloni. Luego ingresaron Fabián Henríquez por Cartagena y Sebastián Lomónaco por Bullaude.

Ya en lo que respecta al segundo “test match”, el conjunto mendocino logró imponerse por 1 a 0 con gol de Mario Galeano a los 8´ del segundo tiempo, nuevamente dejando una mejor imagen que su rival, además del triunfo.

Este último equipo formó con Nelson Ibáñez; Pablo Peña, Agustín Álvarez, Zaid Romero, Ian Escobar; Juan Andrada, Fabián Henríquez, Matías González, Sebastián Lomónaco; Valentín Burgoa y Mario Galeano. Las tres variantes que introdujo Méndez fueron Alejo Cerdá por Matías González, Roberto Ramírez en lugar de Ibáñez y por último, Luciano Pizarro por Andrada. 

La próxima y última prueba antes de iniciar el campeonato será el sábado ante Argentinos Juniors en La Paternal, donde el Gallego espera sacar más conclusiones de cara a encontrar su 11 ideal.  

Marcelo Herrera, con nuevo destino: el zaguero arregló su vínculo con Sarmiento de Junín, ya que en el último tiempo no encontró su lugar en Godoy Cruz.