|21/11/20 06:06 PM

Giovannni Lo Celso marcó un gol en el triunfo del Tottenham ante el City

Además se lesionó Nico González en Alemania y el equipo de Almirón empató con el Levante por la Liga de España

Por Redacción

El volante argentino Giovani Lo Celso marcó un gol en Tottenham, que venció hoy a Manchester City por 2 a 0, como local, y quedó como único líder de la Premier League de Inglaterra tras jugar un partido válido por la novena fecha.

Lo Celso, de 24 años y que fue parte del seleccionado nacional en la reciente doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, ingresó a los 19 minutos del complemento y marcó el segundo gol de su equipo un minuto después.



El atacante surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador a los cinco minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Tottenham se subió a la punta con veinte puntos, aunque lo puede superar Leicester City (18) y alcanzar Liverpool (17), que aún no jugaron.

Por su parte, Manchester City, que tuvo al delantero argentino Sergio ´Kun´ Agüero entre los suplentes, continuó con su mal arranque de certamen, en el que cosechó tan sólo doce unidades y debe un partido contra Aston Villa -fecha 1-.

Previamente, Chelsea (18) superó 2 a 0 a Newcastle (11), con un gol en contra del argentino Federico Fernández.

Chelsea, equipo que conduce Frank Lampard, ganó con un tanto de Fernández en contra y Tammy Abraham. A los 10 minutos, el defensor argentino intentó despejar y la pelota se metió dentro de su arco. A los 20 del segundo tiempo, el delantero inglés Abraham marcó el gol de la victoria.

Otro resultado: Aston Villa (con Emiliano Martínez) 1-Brighton (sin Alexis MacAllister con COVID-19) 2.

Más tarde: Manchester United-West Bromwich Albion.

Mañana será el turno de Leeds United-Arsenal, Fulham-Everton, Sheffield United-West Ham y Liverpool-Leicester City; mientras que el lunes completarán Burnley-Crystal Palace y Wolverhampton-Southampton.

Posiciones: Tottenham 20 puntos; Leicester y Chelsea 18; Liverpool 17; Southampton 16, Aston Villa (un partido menos) 15; Everton, Crystal Palace y Wolverhampton 13; Manchester City (uno menos) y Arsenal 12; West Ham y Newcastle 11; Manchester United (uno menos) y Leeds United 10; Brighton 9, Fulham 4, West Bromwich 3, Burnley (uno menos) 2 y Sheffield United 1.

 

Golazo y lesión del argentino Nico González en el empate de Stuttgart

El goleador del seleccionado argentino Nicolás González anotó un tanto y se retiró lesionado en el empate de Stuttgart ante Hoffenheim 3-3, de visitante, por la octava fecha de la Bundesliga alemana.

El ex Argentinos Juniors colocó el 1-1 parcial a los 18 minutos del primer tiempo con una gran maniobra personal: ingresó al área con pelota dominada, eliminó a dos rivales, buscó el espacio y definió con un zurdazo rasante.

Así, estiró la racha goleadora que inició en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, con anotaciones frente a Paraguay y Perú.



González, de 22 años, que lleva tres tantos en la actual temporada del fútbol alemán, dejó la cancha a los 31 minutos de juego por una lesión.

En el segundo tiempo, Stuttgart -octavo con 11 unidades- registró el ingreso del argentino Mateo Klimowicz.

Resumen de la octava fecha: Borussia Moënchenglabach 1-Ausburgo 1; Arminia Bielefeld 1-Bayer Leverkusen (Lucas Alario, titular) 2; Bayern Múnich 1-Werder Bremen 1; Schalke 04 0-Wolfsburgo 2 y Hoffenheim 3-Stuttgart 3. Más tarde; Frankfurt-Leipzig y Hertha Berlín-Borussia Dortmund.

Mañana: Friburgo-Mainz y Colonia-Union Berlín.

Posiciones: Bayern Múnich 19; Bayer Leverkusen 18; Leipzig y Borussia Dortmund 15; Wolfsburgo 14; Union Berlín y Moënchengladbach 12; Stuttgart, Werder Bremen, Ausburgo 11; Frankfurt 9; Hoffenheim 8; Hertha Berlín 7; Friburgo 6; Arminia Bielefeld 4; Colonia y Schalke 04 3; Mainz 1.

 

Elche, dirigido por Jorge Almirón, con Iván Marcone y Lucas Boyé como titulares, igualó con Levante

Elche, dirigido por Jorge Almirón, con Iván Marcone y Lucas Boyé como titulares, igualó hoy con Levante por 1-1 como visitante, en la continuidad de la fecha 10 de la Liga de España.

El tanto de Elche fue del español Tete Morente (19m. ST) y el de Levante lo hizo Gonzalo Melero (12m. PT).

Marcone completó todo el partido, mientras que Boyé, amonestado, salió a los 45 minutos del complemento en lugar de su compatriota Guido Carrillo.

Además, en el banco de suplentes estuvo el arquero Diego Rodríguez, de pasado reciente por Central Córdoba de Santiago del Estero.

 



Con este resultado, Elche tiene 12 puntos y debe dos partidos, y Levante, con 7 unidades, sigue cerca de la zona de descenso.

Posteriormente, Real Madrid (17) no pudo con Villarreal (19) y terminó 1-1 en su visita al estadio de la Cerámica, con gol del dominicano Mariano (2m. PT) en el "Merengue" y del español Gerard Moreno (31m. ST), de penal, en el local.

Entre los relevos de Villarreal estuvieron los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori, aunque ninguno sumó minutos de juego.



La programación completa de la fecha 10ma. de la Liga de España es la siguiente

Viernes: Osasuna 1 - Huesca 1.

Sábado: Levante 1-Elche 1, Villarreal 1- Real Madrid 1.

Domingo:  a las 10 horas: Eibar-Getafe; a las 12.15 horas: Cádiz-Real Sociedad; a las 14.30 horas: Granada-Valladolid; a las 17: Alavés-Valencia.

Lunes: a las 17 horas: Athletic de Bilbao-Betis.

Posiciones: Real Sociedad 20 puntos; Villarreal 18; Atlético de Madrid 17**; Real Madrid 16*; Granada y Cádiz 14; Betis y Elche** 12; Barcelona**, Valencia, Getafe y Osasuna* 11; Sevilla** 10; Bilbao*, Alavés y Eibar 9; Levante*, Celta de Vigo y Huesca 7; y Real Valladolid 6.

*un partido menos

**dos partidos menos.