|01/08/20 05:47 PM

Ginés González y Chiqui Tapia definirán el martes el regreso a las prácticas

El ministro de Salud y el presidente de la AFA se reunirán en Casa de Gobierno para ultimar detalles del ansiado retorno del fútbol argentino

Por Redacción

01 de agosto, 2020 - 18:14

El próximo martes se realizará finalmente la ansiada reunión entre el ministro de Salud, Ginés González García y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, para definir la fecha de regreso a los entrenamientos para los clubes profesionales del fútbol argentino. 

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó que “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”.

El funcionario no precisó si en el encuentro surgirá específicamente la fecha concreta de retorno a las prácticas, pero todo indica que ultimarán detalles para la vuelta de la actividad, paralizada desde marzo por la pandemia de coronavirus.

Ginés González García y Claudio Chiqui Tapia.

“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”, describió Bonelli en declaraciones a radio 94.7 Club Octubre.

En ese sentido, el funcionario insistió que El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”.

El jefe de Gabinete de Salud, además, se desligó de confirmar el lunes 10 de agosto como el día de regreso para los entrenamientos de los clubes que presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.

Finalmente, Bonelli anticipó que los protocolos presentados por la Comisión médica de la AFA ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.