|25/02/21 04:34 PM

Gimnasia y Maipú compartirán el grupo de la muerte

Este jueves se sorteó el fixture de la Primera Nacional. Gimnasia, Maipú e Independiente Rivadavia ya conocen su hoja de ruta

Por Redacción

25 de febrero, 2021 - 16:48

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó adelante este mediodía el sorteo de las zonas de la Primera Nacional. El Lobo y el Cruzado se enfrentarán en la zona A, para muchos la más difícil de las dos, mientras que en la B estará la Lepra. El certamen comenzará el próximo 13 de marzo. 

Hay que recordar que son 35 los equipos que participan en esta segunda división del fútbol argentino y que estarán divididos en una zona de 18 equipos y otra de 17. Además, se destacó que habrá dos ascensos a la Liga Profesional. 

En el sorteo, los clubes estuvieron divididos en tres copones: en el primero estuvieron ubicados los representantes de Ciudad de Buenos Aires, en el segundo los de Provincia de Buenos Aires y en el tercero los del interior del país. Luego de una emotiva ceremonia, donde se recordó con un minuto de silencio a Leopoldo Jacinto Luque, al Morro García y a directivos fallecidos en la pandemia, las zonas quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Maipú, Nueva Chicago, Deportivo Riestra, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado de Mar Del Plata, Estudiantes de Caseros, Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba  y Estudiantes de Río Cuarto.

Zona B: Independiente Rivadavia, Ferro Carril Oeste, Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Santamarina de Tandil, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Güemes de Santiago Del Estero, San Martín de San Juan, Instituto, Atlético Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los rivales de la primera fecha: Gimnasia y Esgrima estará recibiendo en el Legrotaglie a Agropecuario, Deportivo Maipú visitará a Estudiantes de Río Cuarto e Independiente Rivadavia hará lo propio ante Villa Dálmine en Campana, provincia de Buenos Aires. El Lobo y el Cruzado se verán las caras recién en la última fecha, partido que se disputará en calle Vergara de Maipú.