|15/11/21 09:20 PM

Gimnasia y Maipú cerraron su temporada con una igualdad

El Lobo, con este punto, consiguió el objetivo de clasificar a la Copa Argentina. Maipú cerró su primer año en la Primera Nacional con algunos altibajos

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 21:22

Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió en el Víctor Legrotaglie al Deportivo Maipú, en un partido que sólo le servía al equipo local para asegurar su pase a la Copa Argentina. En algunos momentos, por el resto de los resultados, estuvo afuera, pero con el empate más la derrota de Alvarado de Mar Del Plata, los dirigidos por Diego Pozo, con el 1-1, se metieron en el certamen nacional del próximo año. 

El Lobo tuvo que sufrir hasta el final, pero es merecido el pase a la Copa Argentina. Hay que recordar que, en varias fechas, Gimnasia estuvo peleando el primer lugar de la Zona A, pero se cayó en el sprint final y se quedó sin chances de ascenso. 

Maipú, después de 30 años, volvió a la Primera Nacional y lo hizo por momentos de buena manera, sabiendo que no había descensos. En estos últimos partidos, apostó a los chicos ya pensando en 2022. 

El empate fue justo. Maipú pegó primero con Santiago González a los 17 del primer tiempo, pero Gimnasia en el complemento, obligado a empatar porque las noticias que llegaban desde el estadio de Almirante Brown, no eran alegres. Allí fue cuando arriesgó y arrinconó al Cruzado, y terminó igualando a través de Diego Mondino a los 24´ de la última etapa. 

En el cierre, Gimnasia lo pudo haber ganado, pero la igualdad, más la derrota consumada de Alvarado de Mar Del Plata, consiguió el objetivo de ser protagonista de la próxima Copa Argentina.