|16/09/21 05:14 PM

Gimnasia y Maipú abren el camino de los mendocinos este viernes

Ambos serán visitantes. El Lobo viaja a Buenos Aires y el Botellero, a Santiago Del Estero. Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras, jugarán el domingo

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 17:14

Este viernes, se da el puntapié inicial de una nueva jornada en la Primera Nacional y dos mendocinos (Gimnasia y Deportivo Maipú), salen a la cancha en dos de los primeros juegos de la fecha 26. Independiente Rivadavia, por su parte, deberá esperar hasta el domingo, mismo día en el que se presenta Huracán Las Heras por el Torneo Federal A. A continuación, la agenda de los equipos que representan a la provincia en torneos nacionales. 

Primera Nacional

Viernes 17 de septiembre a las 17:30: Nueva Chicago vs Gimnasia de Mendoza

El conjunto dirigido por Diego Pozo, se enfrentará a un rival que atraviesa horas muy complejas desde lo deportivo y lo institucional. El Torito de Mataderos está último en la Zona A y con serios problemas con la barra. Gimnasia ha tenido inconvenientes con algunos lesionados y lleva cuatro empates en fila, pero saben desde adentro que es una buena oportunidad para volver a sumar de a tres. El partido, será televisado por la pantalla de TyC Sports

Viernes 17 de septiembre a las 21: Mitre de Santiago del Estero vs Deportivo Maipú

El Cruzado no logra encontrar regularidad. Lleva cuatro juegos sin ganar, de los cuales tres fueron con derrotas. Deberá visitar a Mitre, que tampoco viene bien, ya que está penúltimo en la Zona A, sólo superando en puntos a Nueva Chicago. En Maipú entienden que es un juego ganable, sabiendo que el rival de turno está realizando una pobre campaña y hace siete partidos que no suma de a tres. 

Domingo 19 de septiembre a las 16: Independiente Rivadavia vs Tristán Suárez

La Lepra, que venía levantando su nivel futbolístico, recibió un duro revés en la última fecha: cayó 6 a 0 ante Ferro Carril Oeste en lo que significó una de las derrotas más abultadas que ha sufrido en la segunda división. Para salir rápido de ese recuerdo, intentará sumar tres puntos en casa ante los dirigidos por Aníbal Biggeri, que llega con un invicto de tres encuentros. 

Torneo Federal A

Domingo 19 de septiembre a las 16: Deportivo Madryn vs Huracán Las Heras

El Globo lasherino consiguió una gran victoria en su última presentación ante Sol de Mayo (3-1), lo que significó cortar una mala racha de cuatro juegos sin poder ganar. Ahora, tendrá la difícil misión de sumar en el sur del país ante el líder de la Zona 1, Deportivo Madryn, uno de los favoritos a lograr el ascenso a la Primera Nacional.