|31/07/20 07:01 PM

Gimnasia se quedó sin una de sus figuras: Iván Ramírez

El talentoso mediocampista arregló su vínculo con Central Córdoba de Santiago del Estero, donde hay varios jugadores con pasado en equipos mendocinos

Por Redacción

31 de julio, 2020 - 19:01

Los mediocampistas Iván Ramírez y Ariel Rojas, ambos con pasado en equipos mendocinos, acordaron condiciones en las últimas horas y se convertirán en refuerzos de Central Córdoba de Santiago del Estero, de cara a la reanudación de la actividad con la Liga Profesional de fútbol, una vez culminada la crisis sanitaria por el coronavirus.

Ramírez, de 30 años, se despidió de Gimnasia y Esgrima, en la Primera Nacional con un emotivo mensaje y continuará su carrera en el popular equipo santiagueño. El jugador también vistió las camisetas de Almagro, Flandria, Fénix y Deportivo Español, club en el que se formó.

En tanto, Rojas, de 34 años, actuó en la última campaña en Atlético Tucumán. Pero el volante izquierdo bonaerense se hizo reconocido en el fútbol por su desempeño  en Godoy Cruz, que luego le valió la posibilidad de jugar en River Plate, San Lorenzo y el fútbol mexicano.

Lo llamativo del equipo dirigido por el técnico Alfredo Berti -quien está en la provincia efectuando la cuarentena obligatoria junto a sus ayudantes de campo, Iván Gabrich y Roberto Castelli-, es uno de los que más movimientos desarrolló en este mercado de pases, luego de haberse desprendido de 20 jugadores en junio pasado.

El entrenador (ex DT de Independiente Rivadavia) tiene en el plantel  varios jugadores que en algún momento vistieron la camiset de algún club mendocino. Esos son los casos de arquero  César Taborda (Independiente Rivadavia); el zaguero central Franco Sbuttoni (Independiente Rivadavia); el mediocampista José Luis Fernández (Godoy Cruz) y los atacantes Leandro Vella (Godoy Cruz) y Pablo Palacios Alvarenga (Gimnasia y Esgrima).