|05/07/21 05:08 PM

Gimnasia lo ganaba, pero se lo igualaron con un polémico penal

El conjunto mendocino cosechó un importante punto en su visita a Córdoba, aunque dejó la punta que mantenía en soledad

Por Redacción

05 de julio, 2021 - 17:08

Gimnasia y Esgrima empató ante Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 1, en un juego que terminó con una marcada polémica en el gol del conjunto cordobés. Sabor agridulce para los mendocinos, que merecieron quedarse con los tres puntos.

El Lobo fue superior, sobre todo en el primer tiempo. Presionó mejor, tuvo más la pelota y fue más punzante que el equipo local. A los 10 minutos llegaría la apertura del marcador a través de Fernando Cortéz. Sin dudas, fue merecida esa ventaja parcial de los dirigidos por Diego Pozo. Prácticamente el arquero Giovini no tuvo trabajo. 

Sin embargo en el complemento, Gimnasia, al margen de alguna que otra situación a favor, se fue metiendo atrás peligrosamente, defendiendo muy cerca de su arquero. Estudiantes comenzó a crecer de a poco y encontró el empate a través de la pena máxima, en una nueva polémica que perjudica al conjunto mendocino. 

El árbitro Yael Falcón Pérez, cobró una falta en el área de Renzo Vera, la cual dejó muchas dudas. Así fue que a los 26 minutos del segundo tiempo, el conjunto cordobés a través de Maximiliano Padilla. 

En el cierre del encuentro, se generó un golpe por golpe, con chances claras para ambos. Pero el marcador no se volvió a mover y el 1-1 terminó siendo el resultado final. Siempre es importante sumar de visitante, pero queda el sabor amargo en Gimnasia porque hizo los méritos para ganar los tres puntos. 

En la próxima fecha, el Lobo volverá a ser local. El encuentro será el sábado 10 de julio desde las 15 hs en el Víctor Antonio Legrotaglie ante Temperley