|04/01/21 11:29 PM

Gimnasia eliminó a San Lorenzo y se ilusiona con la gran final

El Lobo platense se impuso 2 a 1 al Ciclón y sigue con chances tras la victoria de Talleres ante Banfield en Córdoba

Por Redacción

04 de enero, 2021 - 23:38

San Lorenzo cayó de local por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como local y quedó fuera de la Copa Diego Armando Maradona, en tanto que su rival aún mantiene chances de llegar a la final tras la cuarta fecha de la zona Campeón B de la Liga Profesional.

Eric Ramírez abrió el marcador del encuentro a los 30 minutos del segundo tiempo; empató provisoriamente para el Ciclón Ángel Romero a los 32, de cabeza; y lo selló hacia el final, a los 43, el ex Huracán, Lucas Barrios, para el Lobo platense.

En la próxima y última fecha de esta fase del torneo, San Lorenzo viajará al sur del Gran Buenos Aires para medirse ante Banfield, el gran candidato a llegar a la final, en día y horario a confirmar, y Gimnasia y Esgrima recibirá en su estadio de La Plata a Atlético Tucumán, también por ahora sin fecha.

Ganó Talleres y todo se define en la última

Talleres venció en Córdoba a Banfield por 3 a 2 en tiempo de descuento de un electrizante partido del Grupo B de la Fase Campeón, con goles de Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes, mientras que para el Taladro anotaron Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez, de tiro penal.

Con estos resultados, Banfield quedó como único líder con 9 puntos, escoltado por Talleres con 8 y tercero se ubica Gimnasia LP con 7 unidades. Son los únicos con chances de ganar el grupo y llegar a la final del torneo.

Unión ganó y se ilusiona

Unión de Santa Fe derrotó como visitante 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la Zona Complementación A, y con este resultado se ubicó a tres puntos de Rosario Central, actual líder del grupo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Silvio Trucco. Los goles de Unión fueron convertidos por Mauro Luna Diale (5m.PT), Ezequiel Cañete (35m.ST) y Juan Manuel García (45+3 ST), y el de Aldosivi fue marcado de penal por Francisco Grahl (32m.ST).

 

Huracán y Argentinos quieren seguir con vida

Huracán recibirá a Argentinos Juniors en un partido en el que ambos se jugarán la última posibilidad de alcanzar el primer puesto del grupo A de la Zona Campeonato.

El partido correspondiente a la cuarta fecha se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19.20, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Se despide Zielinski del Decano

Ricardo Zielinski dirigirá este martes por última vez a Atlético Tucumán en el estadio Monumental y esa será la principal atracción que ofrecerá el encuentro que el local sostendrá contra Colón ya que los dos equipos quedarán anticipadamente sin chances de acceder a la final de la Copa Diego Maradona.

El partido, que cerrará la cuarta fecha de la zona B Campeonato, comenzará a las 21.30 con Andrés Gariano como árbitro y será televisado por Fox Sports Premium.