|17/09/21 07:49 PM

Gimnasia aulló en Mataderos y se trajo un triunfazo

El joven Ulises Guakinchay, anotó el 2 a 1 a falta de cinco minutos para el final. Una victoria que ilusiona a toda una provincia

Por Redacción

17 de septiembre, 2021 - 19:56

¡Qué triunfo metiste, Lobo! Gimnasia de Mendoza le ganó a Nueva Chicago por 2 a 1, con tantos de Tadeo Marchiori y el juvenil Ulises Guakinchay, quien ingresó en el complemento. Con esta victoria, el elenco Mensana se posiciona en zona de reducido en el grupo A. 

Los dirigidos por Diego Pozo tuvieron que sufrir y mucho, pero lograron una victoria fundamental para seguir soñando con el reducido. Si bien es cierto que el rival de turno está pasando un duro presente desde lo futbolístico y lo institucional, Chicago plantó batalla y por momentos fue superior a los mendocinos. 

Gimnasia arrancó ganando gracias a Tadeo Marchiori, quien a los 22 del primer tiempo abría el marcador, generando tranquilidad para los visitantes. El Torito de Mataderos sintió el golpe, pero se levantó rápido y fue en búsqueda del empate. De mucho intentarlo, lo consiguió sobre el cierre de la primera parte, con un cabezazo descomunal de Matías Escudero. 1 a 1 y a los vestuarios. 

 

En el complemento, si bien Gimnasia intentó ser más prolijo, Chicago no lo dejó. Se notaba que los locales necesitaban de una alegría para terminar con su seguidilla de tres derrotas consecutivas, además de los problemas extrafutbolísticos (la barra). Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría en pardas, apareció el joven Guakinchay a falta de cinco minutos, quien capturó una pelota de volea e infló la red del arco defendido por Augusto Bottini. Golazo y festejo Blaquinegro.

Chicago lo buscó en los instantes finales, pero no pudo llegar a la igualdad. Triunfazo de Gimnasia que ilusiona a toda una provincia con un lugar en el reducido.