|12/01/21 04:03 PM

Gimnasia, a cinco partidos de llegar a primera

El Lobo mendocino se enfrenta este sábado a Ferro en el inicio del reducido, buscando el segundo ascenso a la Liga Profesional. ¿Cómo sigue el certamen?

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 16:03

Gimnasia y Esgrima de Mendoza no pudo acceder a la final por el primer ascenso, pero irá en búsqueda de la segunda plaza. Para eso, deberá superar en primera instancia a Ferro Carril Oeste, partido que se disputará el próximo sábado en Córdoba (resta definir hora y estadio), ya que en esta etapa de eliminación, todas las llaves se juegan a partido único y en cancha neutral. 

Es para destacar que también el sábado, pero desde las 19 hs y en cancha de Unión de Santa Fe, estarán jugando Estudiantes de Río Cuarto con Sarmiento de Junín, encuentro donde se decidirá el primer ascenso a primera. Cordobeses y bonaerenses ganaron cada uno su Zona Campeonato y ahora están a 90 minutos de llegar a la máxima categoría. 

inicio del reducido:

Como decíamos, la definición de los ascensos de la Primera Nacional comienza con la final entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín. Quien gane se asegurará un lugar en la Liga Profesional, mientras que el perdedor se meterá en las semifinales del reducido por la segunda plaza. Dicho reducido iniciará este fin de semana con los siguientes duelos: Defensores de Belgrano – Instituto; Estudiantes (BA) - Barracas Central; Agropecuario - Quilmes; Tigre - San Martín de San Juan; Atlanta - San Martín de Tucumán; Gimnasia de Mendoza- Ferro Carril Oeste; Deportivo Morón - Villa Dálmine y Deportivo Riestra – Temperley.

Octavos de final: De los 16 equipos que disputarán la primera fase del reducido, quedarán 8, quienes volverán a enfrentarse en esta nueva instancia, siguiendo con vida en el torneo la mitad. 

Cuartos de final: Luego, a esos 4 clubes clasificados se sumarán Platense y Atlético de Rafaela, quienes terminaron en la segunda posición de cada Zona Campeonato y como premio, se ahorran dos llaves del reducido. En total, en esta etapa habrá 6 equipos, de los cuales quedarán 3 por la eliminación mano a mano.

Semifinales: Los 3 ganadores de las series anteriores se clasificarán a las semifinales junto al perdedor de la final por el primer ascenso (Estudiantes de Río Cuarto o Sarmiento de Junín), quedando de esta manera 2 series para declarar a los finalistas del reducido. 

Final reducido: Los 2 ganadores de las llaves anteriores, disputarán un último partido en búsqueda de la segunda plaza a primera.  ¿Podrá Gimnasia llegar hasta esta instancia y acceder a la Liga Profesional?