|03/06/20 05:18 PM

Germán Burgos: "Iniciaré mi paso como primer entrenador"

El ayudante del Cholo Simeone informó la novedad a través de un mensaje publicado en un video que el mismo Colchonero difundió en sus redes

Por Redacción

03 de junio, 2020 - 17:18

El exarquero de River Plate y actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de MadriGermán Burgos, anunció este miércoles que una vez finalizada la temporada 2019/20, comenzará su carrera como entrenador principal.

El mensaje fue a través de un video publicado en las redes del equipo español en donde admitió estar "sumamente capacitado para dirigir los destinos de cualquier equipo".

A la hora de describir su relación con el Cholo, el Mono Burgos manifestó que "es un amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos entendemos con señas, sin señas, con miradas, con cabezazos", comentó.

"He almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la Selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid como futbolistas, más ocho años otra vez en el Atlético es muchísimo tiempo", agregó.

La carrera de Burgos junto a Simeone

Desde diciembre de 2011 que ambos exjugadores se encuentran trabajando juntos en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. En conjunto lograron la Liga de España en el 2004, dos UEFA Europa League en el 2012 y 2018, entre otros títulos.

"Manifesté esta inquietud y motivación que tengo y ellos lo ven normal, un paso normal de un segundo entrenador que quiere largarse como primero", concluyó Germán Burgos.