|27/12/20 09:30 PM

Ganó Huracán, perdió Maipú y el grupo del Federal A quedó al rojo vivo

Con estos resultados los equipos mendocinos se prenden en los primeros puestos de su zona

Por Redacción

27 de diciembre, 2020 - 21:41

En la tarde de este domingo el Deportivo Maipú perdió 1 a 0 en su estadio ante Olimpo de Bahía Blanca por la quinta fecha de la zona B campeonato del torneo Federal A. El único gol del duelo lo anotó Alex Rodríguez sobre los 29´del primer tiempo.

Fotos/ Fotoreporter

 

Con la derrota, el equipo de Luciano Theiler sigue con 7 puntos, los mismos que ahora suma Olimpo. Ambos son escoltas del líder Villa Mitre de Bahía Blanca, que reúne 8 unidades tras derrotar a Deportivo Madryn, a falta de dos fechas para la finalización de la fase, que premiará al mejor con la clasificación a la final por el primer ascenso.

Un puesto más abajo, con 6 unidades, se ubica el otro equipo mendocino, Huracán Las Heras.

En la próxima fecha, a disputarse lo primeros días de enero, el Botellero visitará a Villa Mitre. Y en la última fecha, recibirá a Deportivo Madryn, el líder de la Zona B Campeonato.

 

Síntesis

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Sergio Díaz, Fernando Moreyra y Mauro Visaguirre ; Matías Navarro, Federico Illanes, Ezequiel Riera y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Olimpo: Federico Cosentino; Nicolas Capraro, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Ezequiel Ham, Gustavo Mendoza y Facundo Silva; Alex Rodríguez; Diego Ledesma y Braian Guille. DT: Alejandro Abaurre.

Cambios: ST al inicio: Navarro por Tonetto (DM), 15´Caballusi y Mendoza por Guillé y coronel (O) 18´Moreno y Daher por Bonacorso y Riera (DM), 23´Vega por Silva (O), 31´Taborda por Visaguirre (DM), 33´Furio y Belleggia por Perotti y Ledesma (O)

Gol: PT: 29´Rodríguez (O)

Estadio: Deportivo Maipú

Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).

 

Triunfo de Huracán Las Heras

Huracán Las Heras superó 1 a 0 a Sansinena en el General San Martín con gol de Nicolás Inostroza por un partido correspondiente al grupo B de la zona campeonato del torneo Federal A.

Los dirigidos por Alaniz mostraron un mayor peso ofensivo y solidez en sus líneas para quedarse con los tres puntos en condicion de local, que lo deja muy cerca de su objetivo, terminar primero en su zona. 

La próxima fecha el equipo mendocino deberá jugar en condición de visitante en Bahía Blanca ante Olimpo, partido programado para el 3 de enero del año entrante

 

Síntesis

Huracán Las Heras: Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez, Javier Sequeyra, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Bruno Nasta y Maximiliano Herrera. DT: Dario Alaniz.

Sansisena: Matías Vaccaneo; Eric Verón, Agustín Osinaga, Maxi Tormann, Hernán Sosa; Tomás Terrugi, Emanuel Tamalet, Gonzalo Achares; Brian Visser, Brian Scalco y Lucio Pruneda. DT: Marco González.

Cambios: ST al inicio: Marital por Lencinas (HLH), 26´López por Verón (S), 32´ Giménez y Achares por Ostapikwcz y Báez (S), 33´Montiveros por García (HLH), 34´Tejada y Agüero por Nuñez y Nasta (HLH).

Gol: PT: Inostroza

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

 

Tabla de posiciones

-El primero clasifica a la Final por el 1°Ascenso.-Del 2 al 7 pasan a la Etapa Eliminatoria por el 2°Ascenso.