|03/06/20 06:13 PM

Gamers: la decisión de PlayStation y Xbox por la muerte de George Floyd

Dos fuertes empresas de consolas de videojuegos se unieron en reclamo a la muerte del afroamericano que generó manifestaciones en varias partes del mundo y pospusieron importantes eventos

Por Redacción

03 de junio, 2020 - 18:13

Fueron numerosas las movilizaciones que generó la muerte del afroamericano, George Floyd en los Estados Unidos. Tanto en ese país, como en Francia y otras capitales del mundo, miles de personas repudiaron la violencia policiales y pidieron por los derechos.

Pero en el lugar menos pensado donde llegaría este apoyo fue al mundo de los juegos electrónicos. Este jueves SONY había decidido realizar la presentación oficial de su PlayStation 5 para todos los fanáticos pero las manifestaciones y el ánimo en estos lugares optaron por cambiar la idea de la firma. 

Con un mensaje publicado en las redes sociales oficiales de la empresa, manifestaron: "Sabemos que los jugadores alrededor del mundo están entusiasmados por los juegos de PS5 pero sentimos que no es el momento para celebrar, y por ahora queremos esperar y dejar que voces más importantes sean escuchadas".

Lo llamativo de esto, pero para bien, fue que no solamente PlayStation tomó esta determinación sino que otras empresas de iguales características y rivales en negocios como Xbox no solo tomaron el mismo camino sino que apoyaron lo anunciado por su principal competencia. Más allá del comunicado propio, retuitearon lo informado por la otra compañía.

Claramente el público de los juegos electrónicos entiende que el momento que atraviesa Estados Unidos es difícil, por el impacto de la muerte de Floyd como también los efectos del coronavirus y las respuestas del presidente Donald Trump.

De esta manera, los gamers y fanáticos de las consolas de videojuegos deberán esperar que se "calmen las aguas" en cuanto a lo social para poder disfrutar las novedades tecnológicas de ambas empresas.