|18/11/21 06:53 PM

Gabriel Gómez: “Somos un equipo con mucho carácter"

El entrenador de la Lepra mendocina analizó a sus dirigidos y al rival del próximo lunes, en la ida de los cuartos de final del reducido

Por Redacción

18 de noviembre, 2021 - 18:53

Independiente Rivadavia logró meterse entre los mejores equipos de la Primera Nacional, para llegar a esta altura del año con chances concretas de dar el salto hacia la primera división. No será fácil. El primer escollo es ni más ni menos que Almirante Brown, uno de los equipos más duros del certamen y con una localía fuerte. La serie iniciará en Mendoza el próximo lunes desde las 17. 

Al respecto, Gabriel Gómez, DT de la Lepra, analizó en el programa radial Minuto 91,  el presente de sus dirigidos: “Somos un equipo con mucho carácter. En los momentos difíciles, siempre nos revelamos. Hay mucho esfuerzo de los jugadores y un gran compromiso. En algunos partidos jugamos mejor que otros, pero creo que una de las claves es que tuvimos una gran capacidad goleadora que no salió de un solo jugador. Tuvimos más virtudes que defectos y por eso estamos en el reducido”.

Y agregó:  "Hay que tener jugadores de muy buena cabeza para lograr lo que se logró como equipo. Los objetivos grupales están por encima de los individuales. El plantel lo entendió rápido".

Hubo un quiebre en el equipo y fue cuando Independiente cayó 6 a 0 ante Ferro Carril Oeste. Una derrota dura que parecía esfumar cualquier posibilidad de llegar al reducido. Sin embargo, Gómez recuerda: "Nos sirvió mucho esa derrota, la cual la consideramos un accidente. Y es que no nos salieron las cosas y Ferro fue muy efectivo. Las derrotas sirven, siempre y cuando se puedan asimilar los errores de cada partido".

Palpitando el partido de ida ante Almirante Brown, destacó: “Ahora comienza un campeonato totalmente diferente. Almirante es un equipo rápido y vertical, que no necesita de muchos pases para lastimar. Será una serie muy dura”.  

Por último, el Negro avisó: "Desde el inicio, todos competimos por el premio mayor, que es el ascenso. Pero también estaba la plaza a la Copa Argentina y el reducido. Logramos estos últimos dos objetivos. Ahora se viene lo más lindo que es el mano a mano, donde tenemos que estar preparados desde lo físico, futbolístico y desde lo mental".