|10/01/21 05:01 PM

Fútbol femenino: Boca y River se medirán por el título

Los clubes más importantes del fútbol argentino se enfrentarán en un partido decisivo el próximo martes, para ver quién gana el campeonato. El Xeneize superó a San Lorenzo, mientras que el millonario dejó en el camino a la UAI Urquiza

Por Redacción

10 de enero, 2021 - 17:34

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 2-0 y jugará la final del Torneo Transición 2020 del fútbol femenino contra River Plate, el próximo martes 19 en el estadio José Amalfitani de Liniers. Fabiana Vallejos, de penal, a los 35 minutos del segundo tiempo y Andrea Ojeda, a los 39', marcaron los goles de las "Gladiadoras".

 

La clasificación de Las Gladiadoras a la definición del certamen benefició de manera indirecta a las Millonarias, que lograron el pasaje a la Copa Libertadores 2020 que se jugará en marzo de este año en Argentina. El equipo auriazul ya había obtenido un cupo por haber terminado en el primer lugar del campeonato anterior, el cual fue dado por terminado a raíz de la pandemia de coronavirus.

En tanto, el Torneo Transición del fútbol femenino argentino tendrá una final apasionante: Boca y River protagonizarán una nueva edición del Superclásico. Ambos equipos ganaron sus respectivos cruces de semifinales y se medirán por el título el próximo martes 19 de enero, a las 19.10, en el estadio de Vélez.

River, por su parte, consiguió el pase a la final el sábado por la mañana luego de superar a la UAI Urquiza. El partido en los 90 minutos había terminado con un empate 2-2  pero las Millonarias consiguieron la victoria por penales. 

La final del torneo se jugará en cancha neutral, tal como lo indica el reglamento. La AFA designó, en este caso, como sede el estadio de Vélez en Liniers. La definición en caso de empate en los 90 minutos regulares, será por penales.