|04/10/20 08:51 PM

Fútbol europeo: así le fue a los argentinos

Este fin de semana marcaron goles Lautaro Martínez y Papu Gómez, debut de Otamendi, goleada histórica para Emiliano Martínez y empate en el Camp Nou para Messi, Ocampos y Acuña

Por Redacción

04 de octubre, 2020 - 21:02

Lautaro Martínez y Alejandro "Papu" Gómez convirtieron hoy goles para Inter y Atalanta, respectivamente, en la Serie A de Italia antes de sumarse al seleccionado argentino para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

En el inicio de la jornada de domingo, "Papu" Gómez marcó el segundo tanto de Atalanta, uno de los punteros, en la goleada por 5 a 2 sobre Cagliari y, con cuatro festejos en las tres fechas jugadas, quedó en el tope de la tabla de máximos anotadores de la Serie A.

Martínez, por su parte, hizo el gol de Inter que empató 1 a 1 con Lazio en Roma y ya lleva tres gritos en la misma cantidad de partidos.

Ambos serán protagonistas de la lista de Lionel Scaloni, DT del seleccionado nacional, para los partidos ante Ecuador, el jueves en La Bombonera, y el martes contra Bolivia en La Paz, por la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Papu" Gómez, ex futbolista de Arsenal y San Lorenzo, puso el 2 a 1 parcial a los 29 minutos del primer tiempo, con el que estiró su presente goleador en el torneo italiano.




Atalanta, que también contó entre sus titulares a los defensores argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino, está en la cima del fútbol italiano con puntaje ideal (9) junto a Milan, que superó a Spezia por 3 a 0 en San Siro.

El zaguero uruguayo Diego Godín, llegado de Inter, consiguió el 1 a 1 parcial (24m.PT) que significó su primer tanto en Cagliari, previo al descuento del brasileño Joao Pedro (6m.ST).

En el conjunto de la isla de Cerdeña fue titular el delantero argentino Giovanni Simeone, otro de los convocados por Scaloni.

Luego, Inter empezó ganando por el gol del bahiense Martínez a los 30 minutos del primer tiempo pero en el segundo tiempo, a los 10, el serbio Sergej Milinković-Savić igualó el encuentro para Lazio, donde también fue titular Joaquín Correa, también integrante del seleccionado, y Gonzalo Escalante jugó los últimos diez minutos.

El equipo de Milán, dirigido por Antonio Conte, jugó los últimos 20 minutos con un jugador más por la expulsión del goleador de Lazio, Ciro Immobile, pero no pudo conseguir el triunfo para seguir en lo más alto de la tabla luego de ganar las primeras dos fechas.

Bologna, con Rodrigo Palacio desde el inicio y Nicolás Domínguez (otro convocado) en el banco de suplentes, perdió en su visita a Benevento por 1-0.

Parma le quitó el invicto a Hellas Verona tras vencerlo por 1-0, como local, con el defensor Lautaro Valenti, flamante refuerzo proveniente de Lanús, por primera vez en el banco de suplentes con la camiseta número 30.

El campeón Juventus debía jugar desde las 15.45 ante Napoli pero su rival no viajó a la ciudad de Turín debido al aislamiento de su plantel por casos de COVID-19 registrados en las últimas horas.

La Serie A no contempló el pedido de postergación de Napoli y le dará por ganado el partido (3-0) a Juventus que, por su lado, ya avisó que presentará el equipo.

El viernes comenzó la fecha en Italia con la victoria de Sampdoria sobre Fiorentina (2-1) y continuó el sábado con la goleada de Sassuolo ante Crotone (4-1) y el triunfo de Roma sobre Udinese (1-0). El partido Genoa-Torino fue postergado.

Posiciones: Atalanta y Milan 9 puntos; Inter y Sassuolo 7; Napoli, Hellas Verona y Benevento 6; Lazio, Juventus y Roma 4; Bologna, Fiorentina, Spezia, Benevento, Genoa, Parma y Sampdoria 3; Cagliari 1; y Torino, Udinese, y Crotone 0.

 

Fútbol de España

Real Madrid venció esta tarde 2 a 0 como visitante al Levante y alcanzó la cima de la tabla de posiciones, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga de España.

Los goles fueron convertidos por el brasileño Vinicius y el francés Karim Benzema, a los 16 y 50 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, Real Madrid llegó a lo más alto de la competencia, con 10 unidades y con un partido menos ya que debe el de la primera fecha ante Getafe.

Barcelona, con el astro del seleccionado argentino Lionel Messi, empató 1a 1 como local ante Sevilla, que contó con la presencia de los futbolistas connacionales Lucas Ocampos y Marcos "Huevo" Acuña.

El delantero de los Países Bajos, Luuk de Jong, y el brasileño Philippe Coutinho anotaron los tantos a los 8 y 10 minutos del primer tiempo, para el Sevilla, y el Barcelona, respectivamente.

Alavés, con el mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, ex Huracán y Racing Club, entre otros clubes, ganó 1 a 0 como local ante Athletic de Bilbao, con un tanto del brasileño Rodrigo Ely, en contra.

En el primer partido del domingo, los argentinos Facundo Roncaglia y Jonathan Calleri anotaron los goles de la victoria de Osasuna sobre Celta de Vigo 2 a 0 de local.

Roncaglia, ex futbolista del equipo gallego, abrió la cuenta del partido a los 23 minutos del primer tiempo y Calleri la cerró a los 31 del segundo con el que significó su primer tanto en el club de Pamplona tras su arribo esta temporada procedente del Espanyol de Barcelona.

Osasuna, que tiene un partido pendiente ante Granada, se recuperó de dos derrotas consecutivas y sumó seis unidades; una más que Celta de Vigo, que el jueves había sido goleado en casa por Barcelona (0-3).

Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma, Augusto Fernández y Marcos Mauro igualó 1 a 1 como local ante Granada. Ambos equipos llegaron a las siete unidades

El defensor Germán Sánchez abrió el marcador para la visita, mientras que Iván Alejo decretó el empate, a los 27 y 3 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

El sábado se registraron los siguientes resultados: Valladolid 1-Eibar 2; Atlético de Madrid 0-Villarreal 0; Elche 0-Huesca 0; Real Sociedad 3-Getafe 0 y Valencia 0-Betis 2.

Posiciones: Real Madrid 10; Betis 9 puntos; Real Sociedad y Villarreal 8; Barcelona, Sevilla, Cádiz, Granada, Getafe y Valencia 7; Osasuna 6; Atlético de Madrid y Celta de Vigo 5; Eibar, Elche, Huesca y Alavés 4; Levante y Athletic de Bilbao 3; y Valladolid 2.