|17/05/20 07:29 PM

El fútbol argentino podría mudarse a una provincia libre de coronavirus

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aunque aclaró que esa decisión no depende del gobierno nacional

Por Redacción

17 de mayo, 2020 - 19:29

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró este domingo que no sería "una locura" que el fútbol se traslade a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, aunque aclaró que la decisión no depende del gobierno nacional.

"No depende del Estado Nacional", advirtió Lammens en declaraciones al canal América, tras comentar que "no es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel".

A modo de ejemplo, el ministro se refirió a lo que decidió la Liga ACB del básquet español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

Sobre el fútbol, el funcionario explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que "hay más de cien mil empleos que dependen de la industria, sin contar los trabajos indirectos que también genera el deporte".

¿Mendoza aparece como una posibilidad?

Teniendo en cuenta que la provincia y toda la región de Cuyo lleva varios días sin registrar nuevos casos de COVID-19 y que la circulación del virus es escasa en esa zona, no sería descabellado pensar que Mendoza podría llegar a ser la sede del fútbol nacional.

En ese sentido, nuestra provincia cuenta con el estadio mundialista Malvinas Argentinas (en donde Godoy Cruz hace de local), un estadio de primer nivel, completamente equipado y con instalaciones modernas, ideal para llevar a cabo espectáculos deportivos sin inconvenientes.

Si bien no ha trascendido ninguna información oficial, Mendoza tiene una gan variedad de hotelería y turismo, y siempre pisa fuerte a la hora de realizar eventos a nivel nacional. Habrá que esperar...