|26/07/21 08:32 AM

Fue eliminada de Tokio 2020 y le propusieron casamiento en vivo

“Flaca, ¿te querés casar conmigo?”, dice el cartel con el que el entrenador de esgrima Lucas Saucedo, sorprendió a su pareja y alumna, Belén Pérez Maurice luego de que esta quedará eliminada con un polémica arbitraje

Por Redacción

26 de julio, 2021 - 08:38

La esgrimista argentina Belén Pérez Maurice vivió momentos muy intensos en las últimas horas ya que quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras una polémica decisión de los jueces pero además, ni “digerido” ese tema, recibió una propuesta de casamiento por parte de su entrenador Lucas Saucedo.

La frustración y enojo estaban patentes en la deportista que padeció una polémica derrota contra la húngara Anna Marton en primera ronda de sable individual femenino.

Mientras realizaba una entrevista, luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos, su entrenador Lucas Saucedo la sorprendió detrás de cámara con un cartel escrito a mano que decía: "Flaca, ¿te querés casar conmigo? Por favor". Cuando la esgrimista se percató de la situación tuvo un abrupto cambio de humor.

Pérez Maurice abrió sus ojos de par en par y dio un grito de exclamación ante semejante sorpresa, a la que respondió un rotundo "sí".

 

La noticia por la eliminación de la deportista argentina, quedó al margen y la cámara de TyC Sports que se encontraba registrando el amoroso y simbólico momento, se enfocó en eso y fue entonces que el entrenador de Belén, dijo a los medios que la idea ya la tenía pensada de antemano.

"Son 18 años juntos" -repasó Saucedo- y aceptó que, de algún modo, sirvió para "olvidarse del 'turro este' (por el árbitro) que nos sacó un par de golpes", contó el hombre.

 

Polémica y derrota para la esgrimista argentina

La deportista argentina perdió con Marton 15-12 y se retiró muy disconforme con el jurado por determinar algunos golpes decisivos, en favor de la húngara. 

"La verdad, que es cualquiera", se los escuchó decir a Saucedo apenas se conoció el fallo que dejó fuera a Pérez Maurice, que sumó su tercera experiencia olímpica luego de haber participado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

La nicoleña terminó ganando el primer asalto por 8-5, pero cuando estaba 5-4 arriba la húngara sufrió un golpe en la rodilla izquierda que obligó a su atención por espacio de dos minutos.

En el arranque del segundo asalto, la argentina reclamó un punto pidiendo video pero no le fue concedido y Marton igualó en 8, instancia que se repitió a la inversa cuando estaban igualadas en 12, por lo que pasó al frente la húngara 13-12 y luego estiró a 14-12.

Allí fue cuando Marton volvió a acusar un dolor en esa rodilla izquierda, pero ya no podía reclamar más atención.

Fuente: Télam