|24/08/21 08:38 PM

Franco Meritello: “Todos nos juegan al 100%”

El defensor de Gimnasia se refirió a la actualidad de su equipo en el certamen y los objetivos que se han puesto de aquí hasta el final del campeonato

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 20:38

Gimnasia y Esgrima de Mendoza viene de igualar en Buenos Aires ante Estudiantes y se mantiene expectante, luchando por uno de los lugares al reducido en la Zona A de la Primera Nacional. Franco Meritello analizó el presente del Lobo

“Ante Estudiantes no fue un partido lindo para ver, nosotros nos trajimos un punto que suma y hay que seguir creciendo para llegar a diciembre con chances de ascenso”, resaltó el defensor en el programa radial Minuto 91.

Sobre su análisis del equipo y de la zona, expresó: “Hay equipos que se han despertado en la segunda rueda. Nuestra primera parte fue extraordinaria, sobre todo de visitante. Nos costó de local, pero el balance fue positivo. Y ahora, poco a poco creo que vamos volviendo a ese nivel”. 

Ante la consulta sobre los hechos de violencia acontecidos hace algunas fechas atrás ante Quilmes, donde barras ingresaron en el entretiempo y amenazaron al plantel, confesó: “Estamos bien, ese momento no influyó en lo deportivo, tuvimos un mal primer tiempo ante Quilmes donde recibimos tres goles, más allá de que después mejoramos. Fue un partido más, luego ante Tigre tuvimos un bajón y en los últimos encuentros volvimos a sumar”. 

También habló sobre Cristian Llama, el jugador franquicia del Lobo: “Es un jugador importantísimo para nosotros, es nuestro capitán. En la primera etapa se vio que era el armador de juego, pero cuando no ha estado, el equipo también anduvo. Todos tenemos que levantar nuestro nivel para volver a lo más alto”. 

Finalmente, y sobre la pregunta de por qué le cuesta a Gimnasia todos los partidos, opinó: “Todos nos juegan al 100%, porque en algún momento fuimos punteros y todos le quieren ganar al líder. Ahora tuvimos un bajón como decía, pero tenemos que mejorar rápido para meternos otra vez en juego. Vamos a ir sumando de a poco y nuestro objetivo es llegar hasta el final con chances de ascenso”, sentenció. 

La próxima fecha, Gimnasia volverá a ser local. Recibirá en el Víctor Antonio Legrotaglie a Mitre de Santiago Del Estero. Será el sábado a las 15.