|21/12/21 06:15 PM

Franco Caimi sueña con un nuevo Dakar

El motociclista mendocino se está recuperando de una importante lesión, pero confía en llegar a la competencia más dura del mundo motor

Por Redacción

21 de diciembre, 2021 - 18:15

Franco Caimi, a pocos días de iniciar un nuevo Rally Dakar, tuvo una importante lesión que puso en duda su participación. A fines de noviembre, se cayó de su moto mientras entrenaba de cara a la competencia con su nuevo equipo (Hero). En el accidente, se rompió el brazo y algunas costillas. Sin embargo, el mendocino está en plena recuperación y se ilusiona con estar el próximo 1 de enero en Arabia Saudita. 

Ganador del Premio Huarpe el pasado lunes en motociclismo, el piloto comentó en CNN Radio Mendoza: "Fue un orgullo enorme haber recibido este premio. Es un hermoso reconocimiento, es lindo tenerlo. Uno siempre sueña con llegar a lo más alto y estoy cerrando un buen año y con muchos cambios". 

Respecto a la próxima edición del Rally Dakar, recordó: "Tuve una caída a fines de noviembre. Me rompí el brazo, estoy en pleno proceso de recuperación. En los próximos días tengo reunión con el equipo Hero y ahí se evaluará si estoy en condiciones de viajar o no".

Y agregó: "La recuperación viene bien y lo importante es asegurarnos que no haya mayores riesgos o una nueva lesión. Voy a adaptarme y pondré lo mejor de mí, porque además del Dakar, el 2022 también es un año con carreras y competencias importantes".  

Por último, se refirió al cambio de equipo, después de tanto tiempo en Yamaha: "Ha sido un cambio muy positivo. Fueron años de mucho crecimiento en Yamaha y con buenos resultados, pero esta nueva oportunidad, me ha llevado a una mayor motivación, hice un podio en el campeonato del mundo en Rusia. Y hemos estado todo el año peleando podios. Confío en el trabajo y sé que hay mucho futuro con Hero".